Responde Diego Martínez con los pies en la tierra

La vela de jugar con México un Mundial sigue encendida para Diego Martínez, quien sin embargo, reconoce que el llamado de Sven- Göran Eriksson no es este momento sino un gran reto que se le...
La vela de jugar con México un Mundial sigue encendida para Diego Martínez, quien sin embargo, reconoce que el llamado de Sven- Göran Eriksson no es este momento sino un gran reto que se le presenta en su carrera.
 La vela de jugar con México un Mundial sigue encendida para Diego Martínez, quien sin embargo, reconoce que el llamado de Sven- Göran Eriksson no es este momento sino un gran reto que se le presenta en su carrera.  (Foto: Notimex)

Óscar Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)San Nicolás de los Garza, Nvo. León. 31 de Julio de 2008

  • Sueña con el Mundial, pero admite que deberá luchar mucho para mantenerse en el Tri

La vela de jugar con México un Mundial sigue encendida para Diego Martínez, quien sin embargo, reconoce que el llamado de Sven- Göran Eriksson no es este momento sino un gran reto que se le presenta en su carrera.

El zaguero de Tigres, quien llevó el ciclo Olímpico de Atenas 2004, refirió que le motiva regresar a la Selección Mayor, pero sin precipitarse en sus aspiraciones, pues deberá ganarse un puesto paso a paso, y con mucho profesionalismo.

"Obvio estoy muy contento con la oportunidad que me está dando el técnico de la Selección, y más comprometido con el trabajo, con lo que he estado haciendo, porque gracias al trabajo que he hecho aquí es por lo que se da esto, y habrá que trabajar todavía muchísimo más para seguir en el gusto del técnico y aprovechar la oportunidad que se me da", puntualizó al final de la práctica de los Tigres.

-¿Te sorprendió la convocatoria?- "Tal vez no, después de un partido tal vez no, pero físicamente, futbolísticamente yo estaba mejor, me sentía mucho mejor en la cancha, entonces sabía que de una u otra forma a lo mejor en algún momento se me podría dar, no tenía la certeza de que se diera ahora  pero con el trabajo que estaba haciendo a lo mejor se me podía dar".

-¿Se llega a pensar en el Mundial?- "A cualquier futbolista que le preguntes le encantaría estar hasta el Mundial pero depende de uno, de cómo estés, ir respondiendo, y el trabajo que hagas".

-¿Tú dónde te ves?- "Sería difícil hablar de eso realmente, yo creo que hay que ir paso a paso, desde mi punto de vista se dio la oportunidad de ir, hay que aprovechar, tengo que trabajar al máximo, y ahí en base a lo que hagas es lo que puede pasar".

Diego dijo desconocer si lo probarán en la Selección como defensa central, posición que actualmente cumple en Tigres, o si volverá a las raíces de lateral volante, con las que alcanzó a ser llamado en el proceso de Ricardo La Volpe, pero aseguró que ante todo tratará de cumplir para ganarse un lugar.

"La central es una posición de mucho riesgo, es una posición en la que el equipo depende mucho de tí, pero todavía no sabemos, vamos a presentarnos ahí con el técnico saber qué es lo que quiere y ahí ya sabremos en qué posición me tiene contemplado y en la que te ponga tratar de hacer las cosas lo mejor posible".

-¿Partes con la curiosidad de conocer un trabajo diferente, viendo que el técnico es de otro origen a los que ha tenido México?- "Siempre alguien europeo a uno mexicano es distinto en muchos sentidos, yo creo que lo que tenemos que hacer es tratar de ser receptivos en ese sentido y entender las cosas a lo que él diga lo más rápido posible para poder ser tomado en cuenta".

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×