Vicente Matías Vuoso convocado al Tri en lugar de Omar Arellano

El llamado Matías Vuoso a la Selección Mexicana por fin se dio. La Federación Mexicana de Futbol, anunció oficialmente que el argentino naturalizado mexicano, delantero de Santos Laguna, ha sido...
El llamado Matías Vuoso a la Selección Mexicana por fin se dio. La Federación 
Mexicana de Futbol, anunció oficialmente que el argentino naturalizado mexicano, 
delantero de Santos Laguna, ha sido convocado al Tri por el técnico 
Sven-Göran Erikss
 El llamado Matías Vuoso a la Selección Mexicana por fin se dio. La Federación Mexicana de Futbol, anunció oficialmente que el argentino naturalizado mexicano, delantero de Santos Laguna, ha sido convocado al Tri por el técnico Sven-Göran Erikss  (Foto: Notimex)

Sergio Álvarez | MEDIOTIEMPO3 de Agosto de 2008

  • Será su primera experiencia con la Selección Mexicana

El llamado Matías Vuoso a la Selección Mexicana por fin se dio. La Federación Mexicana de Futbol, anunció oficialmente que el argentino naturalizado mexicano, delantero de Santos Laguna, ha sido convocado al Tri por el técnico Sven-Göran Eriksson, en sustitución del lesionado Omar Arellano de las Chivas.

El anuncio se hizo este domingo, después de que el jugador disputara el duelo ante Pumas de la UNAM que terminó 1-1 y en el que el "Toro" falló una pena máxima. Tendrá que reportar esta noche para integrarse a los primeros trabajos con el técnico sueco.

Vuoso se convierte en el segundo naturalizado convocado por Eriksson, junto a Leandro Augusto y en una lista a la que podrían sumarse Sinha que es constante en el Tri y Guille Franco que incluso ya jugó con la verde el Mundial del 2006.

¿QUIÉN ES VICENTE MATÍAS VUOSO?

Vicente Matías Vuoso nació en Mar del Plata, Argentina el 3 de noviembre de 1981. Surgió del Independiente y apenas a los 20 años fue al Manchester City de Inglaterra en 2002. Llegó al futbol mexicano en el Apertura 2003 como refuerzo de Santos Laguna, equipo donde ha militado 10 torneos cortos, con sólo un lapso de seis meses en los que jugó sin suerte, con las Águilas del América en el Apertura 2006.

Pese a que jugó partidos amistosos con Argentina en una Selección Menor, Vuoso se convirtió en elegible para la Selección Mexicana al adquirir su carta de naturalización este mismo año.

Incluyendo el duelo ante Pumas, en México ha jugado un total de 178 partidos, 159 de ellos como titular y 122 completos para un total de 14 mil 107 minutos. Ha marcado en la Primera División de nuestro país un total de 84 goles, siendo el Clausura 2005 su torneo más prolífico cuando hizo 15 anotaciones. Ha sido amonestado 61 ocasiones y tiene dos expulsiones.

A su llegada a México, Vuoso se desempeñaba como un delantero por la banda, una especie de extremo con mucha potencia y fortaleza, sin embargo, en México se fue consolidando como una punta con gran remate de cabeza y muy completo por su facilidad para jugar fuera del área y desbordar.

[mt][foto: Mexsport][r/wago]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×