El Preparador Físico del Tri es una empresa estadounidense

-Las imágenes del entrenamiento
-Las imágenes del entrenamiento
 -Las imágenes del entrenamiento  (Foto: Omar Martínez, Notimex)

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPO Ciudad de México, 4 de Agosto de 2008

  • Óscar Rojas, defensa del América, causó baja del Tri por lesión
  • Serán 15 los jugadores internacionales convocados
  • En el siguiente llamado no habrá jugadores de Toluca y Chivas

-Las imágenes del entrenamiento

El Director Técnico de la Selección Mexicana, Sven-Göran Eriksson, confirmó este lunes que la empresa estadounidense Athletic Performance será la encargada de mantener de manera óptima la forma físicamente de los jugadores del representativo mexicano.

Con el estratega sueco, estuvo presente el Director de Selecciones Nacionales, Guillermo Cantú, quien aclaró que la empresa le dará al combinado nacional un plan integral en el que se involucrarán nutrición, alto rendimiento y rehabilitación.

El federativo dijo también que dicha empresa ha dado consultoría a muchos deportista a nivel internacional, que no precisamente son futbolistas.

Eduardo Lobaglio, quien trabajara en su momento como Preparador Físico con los Potros de Hierro del Atlante y que ahora forma parte de la empresa estadounidense, estuvo presente en el entrenamiento del Tri e incluso trotó junto con los jugadores.

"No estamos menospreciando a nadie. Es una empresa que se dedica al alto rendimiento y consideramos que la experiencia que adquirido durante todo el tiempo que se ha dedicado a esto nos puede ayudar a llegar a instancias mucho más altas", expresó Cantú.

Lobaglio, de nacionalidad argentina, trabajó como Preparador Físico con los Potros en la primera etapa del estratega José Guadalupe Cruz y posteriormente con los Jaguares de Chiapas.

Además, Cantú informó que el defensa de las Águilas del América, Óscar Rojas, causó baja de la Selección debido a un problema de pubalgia. "Platicó con Sven y con el Doctor y decidieron que era mejor que regresara a su club para iniciar una rehabilitación", dijo.

Por su parte, el técnico sueco dijo que este lunes únicamente pudo entrenar por espacio de una hora con sus jugadores, pero que será mañana cuando intensifique las labores tácticas.

"Platicamos muchas cosas, un poco de reglas, por qué estamos aquí, el gran objetivo que sabemos todos que es el 2010, el mundial en Sudáfrica y también otras cosas que hay que decir dentro del grupo, pero vamos a hablar más mañana tácticamente", respondió Eriksson.

Al ser cuestionado sobre las reglas internas del equipo, el estratega se limitó a decir que solicitó "sentido común" y no detalló en otros aspectos. Sobre la última convocatoria para el juego contra Honduras, el técnico aclaró que se enviarán 15 solicitudes internacionales, incluyendo la del jugador de la MLS, Cuauhtémoc Blanco.

"En un principio van a ser convocados todos, pero es muy difícil saber si todos van a jugar", aclaró.

-Las imágenes del entrenamiento

[mt][foto: J. Reyes/MEXSPORT][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×