El número de naturalizados lo determinará la calidad: Decio

-Las imágenes del entrenamiento
-Las imágenes del entrenamiento
 -Las imágenes del entrenamiento  (Foto: Omar Martínez, Notimex)

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPO Ciudad de México, 4 de Agosto de 2008

  • No habrá límite de jugadores naturalizados en el Tri

-Las imágenes del entrenamiento

El Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, aclaró este lunes que el número de jugadores naturalizados que integran la Selección Mexicana lo determinará la calidad que muestren los mismos en sus equipos.

"La mejor regla es la calidad. Los jugadores que van a estar en la cancha es porque son o en ese momento eran los mejores. La mejor regla, las más trasparente, la más justa de todas las reglas, la más sencilla, son aquellos que se ganan el puesto titular y se ganan el puesto para ser convocados", mencionó.

Decio dijo que el mundo es abierto y por ellos no debe de haber discusión al respecto de los jugadores naturallizados que militen en el Tri.

"Yo creo que el mundo es un mundo abierto, globalizado y no sé por qué quieren hacer una discusión al respecto, conmigo no hay objeción, nada más que ustedes han mencionado muchas veces la regla, entonces ya di la regla", dijo.

Decio aclaró que aún se está definiendo con la la empresa Athletic Performance la metodología de trabajo que se llevará a cabo en en la preparación física que se llevará a cabo en el representativo nacional.

"Lo que estamos terminando de cerrar es una metodología, una forma de trabajo, metodologías hay muchas, cada Preparador Físico tiene una metodología, cada técnico tiene una metodología, cada entrenador de porteros tiene una metodología. Lo que nosotros estamos terminando y por donde seguramente va a cerrarse el círculo es con una metodología de trabajo", aclaró De María.

Decio dijo que dicha empresa ha trabajado con selecciones como la de Alemania y Estados Unidos, además de deportistas de diferentes disciplinas, "los profesionistas de todas las profesiones tienen diferentes metodologías. No voy a calificar cuáles son mejores. La metodología que nosotros consideramos que ahorita queremos aplicar es esta. No es mejor ni peor que ninguna otra, es la que nosotros queremos aplicar", abundó.

-Las imágenes del entrenamiento

[mt][foto: J. Reyes/MEXSPORT][r/apva]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×