Fernando Arce se lleva una grata impresión de Eriksson

-Las imágenes del entrenamiento
-Las imágenes del entrenamiento
 -Las imágenes del entrenamiento  (Foto: Omar Martínez, Notimex)

Fernando Pinzón V. | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 6 de Agosto de 2008

  • "Nos impresionó que ya habla español"
  • "Se ha trabajado con línea de cuatro"

-Las imágenes del entrenamiento

Fernando Arce afirmó que durante esta primera concentración al mando del entrenador nacional Sven-Göran Eriksson, se lleva una grata impresión del sueco, al afirmar que durante estos tres días les transmitió mucha confianza y un gran respeto.

"Me llevo una gran imagen de esta primera concentración al mando del entrenador y su Cuerpo Técnico, a pesar de que no es gente mexicana nos trataron muy bien y fueron muy atentos. Me parece que cuando se inicia un trabajo con mucho respeto, como ellos lo brindaron, traerá como consecuencia que las cosas funcionen más rapido. Nos dejaron en claro que son gente muy profesional y sobre todo que nos da mucha confianza".

Otro de los factores que le ha sorprendido a Arce fue que a pesar del poco tiempo que tiene Sven en México, ya habla el español, lo cual será fundamental para entender con exactitud el funcionamiento que pretenderá en sus próximos compromisos.

"Lo que más nos impresionó es que con el poco tiempo que tiene en el país, ha aprendido a hablar el español, lo que seguramente con un poco más de tiempo nos servirá de mucho para entender al cien por ciento lo que pretende y cómo será la manera en la que enfrentemos los partidos de la Eliminatoria".

El volante de Santos es uno de los jugadores que fue convocado en procesos anteriores y asegura que en esta nueva era, al mando de Eriksson no se mostrará otro accionar e inclusive comentó que han trabajado en línea de cuatro.

"No habrá mucha diferencia, obviamente cada técnico tiene su idea futbolística, pero todos coinciden en que lo más importantes es mantener siempre un gran orden, en el que prevalece no arriesgar balones, pararnos bien en la defensiva y estar en un bloque muy corto para recuperar la pelota. Aunque apenas fueron tres días que trabajamos con él, fue muy claro en sus ideas al querer conformar un equipo dinámico".

"Durante esta concentración se trabajó con línea de cuatro, como lo ha realizado en sus anteriores equipos, pero aún no sé si en algún momento habrá alguna modificación dependiendo de los rivales", remató.

-Las imágenes del entrenamiento

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT][r/anor]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×