Técnica, velocidad e inteligencia, bases de la nueva filosofía Tricolor

-Las imágenes del entrenamiento
 -Las imágenes del entrenamiento  (Foto: Omar Martínez, Notimex)

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPO Ciudad de México, 6 de Agosto de 2008

  • "Estos días trabajamos en la defensa, la próxima semana en el ataque"

-Las imágenes del entrenamiento

El Director Técnico de la Selección Mexicana Sven-Göran Eriksson dio por terminada este miércoles la primera concentración del equipo Tricolor que se prepara para enfrentar a Honduras el próximo 20 de agosto en partido eliminatorio para la Copa del Mundo de 2010.

El sueco señaló que el profesionalismo de los jugadores ha dejado una grata impresión en él y aseguró que alcanzará el tiempo para hacer de este nuevo Tricolor un conjunto que toque el balón con táctica, inteligencia y velocidad, conceptos básicos en la filosofía futbolística de Eriksson.

"Pienso que no será un problema (que los jugadores comprendan mi filosofía) trabajé en muchos países y el jugador siempre se adapta. No soy muy difícil sólo quiero que cuando se trabaje se haga con mucha intensidad, quiero jugar el futbol cuando la pelota está en el piso, quiero un equipo muy compacto, que toque poco y con velocidad ya que pienso que el futuro del futbol está en la técnica, la velocidad y la inteligencia para pasar la pelota, algo que para ningún jugador es difícil de entender, no tengo ideas que estén en la Luna, ni de otro mundo, son conceptos muy normales.

"Era muy importante para mí y para el Cuerpo Técnico comenzar a trabajar con ellos. En estos días trabajamos mucho lo referente al parado en la defensa, la próxima semana nos concentraremos en el ataque. Los que fueron convocados son muy profesionales, físicamente son fuertes y me gustó mucho trabajar con ellos", indicó en conferencia de prensa.

Eriksson indicó que todavía no puede definir un perfil psicológico del jugador azteca, sin embargo, destacó su disposición y entrega para trabajar al máximo en cada entrenamiento, cualidades que irán de la mano con el trabajo futbolístico que podrían garantizar un triunfo ante los hondureños.

"Es muy temprano para hablar sobre el tema de la mentalidad, sólo llevamos cuatro entrenamientos pero tienen personalidad, entrenan con mucha intensidad y con gran esfuerzo, trabajan muy bien.

"He visto a Honduras jugar, más no hemos comenzado a analizarlo a fondo ni a sus jugadores, vamos a esperar al 18 de agosto cuando tengamos el plantel definitivo, va a ser difícil, sin duda, pero creo que México va a ganar ese juego. En este momento todos estamos concentrados en colocar a México en el Mundial de Sudáfrica 2010", remató.

-Las imágenes del entrenamiento

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT][r/anor]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×