Confirma FMF a Chile como rival para el Tri

La Federación Mexicana de Futbol confirmó este lunes que la Selección de Chile será el rival del representativo mexicano en el encuentro programado para el miércoles 24 de septiembre en el Coliseo...
La Federación Mexicana de Futbol confirmó este lunes que la Selección de Chile será el rival del representativo mexicano en el encuentro programado para el miércoles 24 de septiembre en el Coliseo de Los Angeles.
 La Federación Mexicana de Futbol confirmó este lunes que la Selección de Chile será el rival del representativo mexicano en el encuentro programado para el miércoles 24 de septiembre en el Coliseo de Los Angeles.  (Foto: Omar Martínez, Notimex)

MEDIOTIEMPO | RedacciónCiudad de México, 11 de Agosto de 2008

  • El Tri regresará a Los Angeles por primera vez desde el 17 de octubre de 2007

La Federación Mexicana de Futbol confirmó este lunes que la Selección de Chile será el rival del representativo mexicano en el encuentro programado para el miércoles 24 de septiembre en el Coliseo de Los Angeles.

Mediante un comunicado, la Federación informó que dicho partido, será el cuarto del Tricolor en tierra estadounidense como parte de su gira 2008.

El Tri regresará a Los Angeles por primera vez desde el 17 de octubre de 2007, cuando en un enfrentamiento ante su similar de Guatemala cayó derrotado 2-3 en Los Angeles Coliseum ante una multitud de 42,349 aficionados.

La más reciente ocasión en que México y Chile se enfrentaron fue el 17 de julio de 2007, en Puerto de la Cruz, Venezuela, en un partido correspondiente a la Copa América Venezuela 2007 que terminó empatado sin goles.

Previamente, en suelo estadounidense, México y Chile se enfrentaron por última ocasión el 4 de febrero de 2004, duelo en el que empataron 1-1 en el The Home Depot Center en Carson, California.

Después de las primeras seis fechas, Chile se ubica actualmente en la cuarta posición de la Eliminatoria CONMEBOL para el Mundial de Sudáfrica 2010 con un récord de 3-2-1.

La Roja recibirá de local a Brasil el 7 de septiembre en Santiago de Chile.

En tanto, México avanzó a la Tercera Fase de la Eliminatoria de CONCACAF a Sudáfrica 2010, eliminando por marcador global de 9-0 a Belice y se medirá con Honduras, Jamaica y Canadá.

La quinta gira anual de la Selección Mexicana de Futbol en Estados Unidos arrancó el pasado 16 de abril en el Qwest Field (Seattle) frente a China con un triunfo 1-0 para México.

Posteriormente, el 4 de junio, México fue derrotado en el Qualcomm Stadium (San Diego) por Argentina 4-1 frente a un estadio lleno en su totalidad. Cuatro días más tarde, el 8 de junio, México visitó el Soldier Field (Chicago) y se reivindicó con un triunfo 4-0 sobre Perú.

El encuentro ante Chile se disputará en punto de las 20 horas, 22:00 tiempo del centro de México.

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×