El Tri inició concentración de dos días

Los jugadores convocados por Sven-Göran Eriksson en la segunda lista del Tri para el duelo ante Honduras, correspondiente a la Eliminatoria Mundialista, iniciaron la concentración que durará dos...
 Los jugadores convocados por Sven-Göran Eriksson en la segunda lista del Tri para el duelo ante Honduras, correspondiente a la Eliminatoria Mundialista, iniciaron la concentración que durará dos días este lunes en el Centro de Alto Rendimiento.  (Foto: Omar Martínez, Notimex)

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 11 de Agosto de 2008

  • Leandro resaltó la importancia de la continuidad
  • A Villaluz le motiva poder volver a jugar con los Campeones Sub-17

Los jugadores convocados por Sven-Göran Eriksson en la segunda lista del Tri para el duelo ante Honduras, correspondiente a la Eliminatoria Mundialista, iniciaron la concentración que durará dos días este lunes en el Centro de Alto Rendimiento.

El primero en acudir al llamado desde alrededor de las 8:00 horas fue el arquero del América, Guillermo Ochoa, posteriormente alrededor de las 10:30 horas arribó el técnico nacional, Sven-Göran Eriksson , después, comenzó la llegada masiva de los demás elementos, como Leobardo López, Marías Vuoso, César Villaluz, Alejandro Argüello, Oswaldo Sánchez, Gerardo Torrado, Fausto Pinto, Alan Zamora, Óscar Rojas, Fernando Arce, hasta completar la lista de convocados.

El brasileño naturalizado mexicano, Leandro Augusto, resaltó a su llegada la importancia de tener continuidad en los llamados, por lo que se dijo listo para trabajar de manera intensa y buscar un lugar para el duelo ante Honduras.

"Importante tener un seguimiento en el trabajo en la convocatoria en la Selección, el objetivo es trabajar el día de hoy, hacerlo lo mejor que se pueda y esperar, creo que deben estar los mejores en la Selección", mencionó.

Leandro comentó que aunque son pocos días los que le queda a México para preparar el duelo ante los centroamericanos, los seleccionados han trabajado con intensidad y él mismo vio un buen conjunto para dicho encuentro.

"Es poco tiempo para trabajar, ya trabajamos tres días la semana pasada, ahorita son sólo dos días, es poco tiempo para el partido ante Honduras, hay que tratar de hacer lo mejor en estos pocos días que quedan, tratar de hacer y asimilar el trabajo que quiere el entrenador para que se vea un equipo competitivo contra Honduras, hay que trabajar con intensidad, como los tres días de la semana pasada, se trabajó con mucha intensidad, eso fue lo bueno, se vio el grupo bastante competitivo entre nosotros", añadió.

El mediocampista reiteró que en caso de no quedar en la lista definitiva para el encuentro ante los catrachos lo tomará con filosofía y él apoyará al Tri desde la tribuna

"Todos queremos estar en la lista final, hay que buscar dar lo mejor en cada entrenamiento, como hablé la semana pasada, si estoy para jugar contra Honduras voy a estar muy feliz, sino, a apoyar desde afuera", aseguró.

El mediocampista de Cruz Azul, César Villaluz, dijo a su llegada al CAR que viene con la mejor disposición de luchar por un puesto en la Selección Mayor.

"Uno sueña, uno quisiera estar ahí, pero hay que tratar de ganarse ese lugar a base de trabajo", señaló.

Sobre los jugadores que militan en Europa y en especial de los que son de su generación como Giovani dos Santos y Carlos Vela, el cementero dijo que serán la base de este seleccionado nacional y que para él será una motivación volver a estar al lado de ellos.

"Ellos serán la base, ellos van a llegar al partido, nosotros acá tenemos que ganarnos un lugar para también estar. Sería una motivación estar ahí, el poder a jugar al lado de ellos, el poder volver a formar un buen grupo", expuso.

Otro mediocampista, Alan Zamora de Atlante, afirmó que su llamado al Tri es el cumplimiento de uno de sus anhelos, por lo que buscará permanecer con la Selección para el duelo ante Honduras.

"Venimos con la idea de trabajar y ganarnos un lugar. Es un sueño más que se me ha cumplido", dijo Zamora y agregó que en el conjunto de los Potros hay mucha calidad en los elementos jóvenes mexicanos, como el caso de Christian Bermúdez, pero a final de cuentas el que tiene la responsabilidad de convocarlos es el técnico de la Selección.

"Hay muchos jugadores buenos en el equipo, como el ';Hobbit';, hoy tuve la suerte que me tocó a mí pero es el técnico el que decide", concluyó.

El Tri inició su concentración este mediodía, el martes continuarán con los entrenamientos, mismo día que romperán la convocatoria para que los jugadores regresen con sus equipos, mientras que el jueves el técnico de la Selección, Sven-Göran Eriksson, dará la lista definitiva de los hombres que enfrentarán a Honduras el próximo 20 de agosto en el Estadio Azteca.

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×