Pese a lesión, Óscar Rojas acudió a concentración del Tri

La pubalgia que padece el defensor del América, Óscar Rojas, no fue impedimento para que el jugador acudiera esta mañana a la segunda concentración del Tri previo a la Eliminatoria Mundialista ya...
 La pubalgia que padece el defensor del América, Óscar Rojas, no fue impedimento para que el jugador acudiera esta mañana a la segunda concentración del Tri previo a la Eliminatoria Mundialista ya que el azulcrema no quiere perderse ningún llamado a pesar  (Foto: Notimex)

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 11 de Agosto de 2008

  • Estará fuera entre 10 y 15 días

La pubalgia que padece el defensor del América, Óscar Rojas, no fue impedimento para que el jugador acudiera esta mañana a la segunda concentración del Tri previo a la Eliminatoria Mundialista ya que el azulcrema no quiere perderse ningún llamado a pesar de su lesión.

"Estoy trabajando en doble sesión, ahorita me siento bastante bien, aunque sinceramente no he trabajado tan fuerte no sé cómo estoy, pero espero al rato poder trabajar, es complicado, no he trotado, no he golpeado balón, no sé cómo esté, en algunos movimientos que hacía tenía molestia y ahora ya no, voy bastante bien, pero falta que trote y le pegue al balón", dijo.

Entrevistado a su llegada al Centro de Alto Rendimiento, el "Kevin" añadió que su lesión llegó en el peor momento, justo en el llamado al Tri, pero ahora lo más importante es sanar totalmente de las molestias que tiene en el pubis para pelear un lugar en la Selección y no darle ventaja a nadie en esa lucha.

"Uno siempre quiere estar en la Selección y más en estos partidos, me encantaría estar aquí, esas oportunidades son pocas y estoy encantado de estar, pero lo primero es estar bien, recuperarme, no dar ventajas para no estar en la Selección lastimado", mencionó.

Rojas agregó que los médicos de su equipo le dijeron que su lesión sanaría en un plazo de dos semanas, de las cuales apenas se ha cumplido una, por lo que mencionó que desconoce los avances en cuanto a la molestia.

"Me dijeron que de 10 a 15 días, apenas llevo una semana, voy bastante bien, he avanzado en la lesión aunque todavía no he hecho futbol, no he trotado, no sé realmente cómo esté, a lo mejor en un 70 por ciento, pero lo primordial es estar bien y ayudar a la Selección", explicó.

Por otro lado, Alejandro Argüello, mediocampista de las Águilas, reveló que su llamado al Tri para esta convocatoria le sorprendió, pero ya que se dio espera hacer las cosas lo mejor posible para ganarse un lugar para el duelo ante los centroamericanos.

"Lo veo bastante bien (su convocatoria), pero me sorprendió, ahora vengo dispuesto a trabajar para ganarme un lugar", dijo.

El contención azulcrema añadió que él prefiere ir paso a paso y no adelantarse a los hechos, pero de entrada tiene gran motivación por haber sido seleccionado por Eriksson.

"Yo me veo (en el partido ante Honduras), pero hay que ir paso a paso y en este momento ese paso son los entrenamientos aquí, el siguiente paso es estar en el juego contra Honduras, es bastante motivamente estar ahí, saber que tienes que pelear un lugar", comentó.

Finalmente, el mediocampista señaló que la lucha por un lugar en el mediocampo será muy difícil pero por ello, él tratará de demostrar que su llamado no fue casualidad.

"Es una posición muy peleada pero mi objetivo es quedarme y yo vengo a trabajar y hacer todo lo que pueda, tengo que demostrar por qué estoy acá", concluyó.

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×