Los 23 probables de Eriksson ante Honduras

Este miércoles después del mediodía el técnico de la Selección Mexicana, Sven-Göran Eriksson, dará a conocer la tercera y definitiva lista de los 23 jugadores que enfrentarán a Honduras el próximo...
 Este miércoles después del mediodía el técnico de la Selección Mexicana, Sven-Göran Eriksson, dará a conocer la tercera y definitiva lista de los 23 jugadores que enfrentarán a Honduras el próximo 20 de Agosto en el Estadio Azteca, en el primer partido de  (Foto: Notimex)

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 12 de Agosto de 2008

  • Los mexicanos que juegan en Europa tienen ventaja

Este miércoles después del mediodía el técnico de la Selección Mexicana, Sven-Göran Eriksson, dará a conocer la tercera y definitiva lista de los 23 jugadores que enfrentarán a Honduras el próximo 20 de Agosto en el Estadio Azteca, en el primer partido de la penúltima fase de la Eliminatoria rumbo a Sudáfrica 2010 de la CONCACAF.

Tras los dos primeros llamados donde estuvieron ausentes por obvias razones los 14 elementos mexicanos que militan en las principales ligas de Europa, se espera que estos jugadores sean la base del Tri que enfrentará a los catrachos complementados con los mejores de la liga local, aunque es muy probable que no todos los que actúan en el Viejo Continente sean llamados, de entrada, el defensor Aarón Galindo, del Eintrach Frankfurt, está descartado por lesión.

PORTEROS

En esta posición no hay mayores dudas, los cancerberos Oswaldo Sánchez de Santos Laguna, Guillermo Ochoa de América y Jesús Corona de los Tecos son inamovibles para esta convocatoria, incluso en este mismo orden podrían colocarse en cuanto a la preferencia que tendrán para defender el arco mexicano.

DEFENSAS

En la zona central de la zaga tienen mano elementos como Rafael Márquez del Barcelona y Francisco Javier Rodríguez del PSV Eindhoven, quienes podrían tener en Héctor Moreno del AZ holandés y en Jonny Magallón a sus suplentes.

En la lateral derecha podría haber mayor oportunidad para los elementos de la liga local, dado que Ricardo Osorio del Stuttgart no ha tenido continuidad con el conjunto alemán, por lo que tendrá que pelear por el puesto con Israel Castro, Diego Martínez u Omar Esparza. De esta cuarteta, es muy probable que Ricardo Osorio e Israel Castro aparezcan en la lista de mañana, en el caso del jugador de los felinos dadas sus condiciones para defender tanto en la lateral como en la contención, aunque tendrá una lucha cerrada con Esparza.

En la parcela izquierda, Carlos Salcido parece inamovible y el lagunero Edgar Eduardo Castillo parece colocarse por méritos propios como otro convocado para este puesto, por encima de Fauso Pinto, ya que además de defender, es hábil con el balón y hace recorridos de ida y vuelta de área a área.

MEDIOCAMPISTAS

Este miércoles se reveló vía su club que Andrés Guardado y Omar Bravo del Deportivo La Coruña estarán en la lista definitiva de Eriksson, más el caso de Gerardo Torrado que al no hacer el viaje a España con Cruz Azul es seguro que estará en la convocatoria.

Por lo tanto, en la contención estará Gerardo Torrado, Pável Pardo y muy probablemente Leandro Augusto, mientras que por izquierda, Andrés Guardado y Ramón Morales serían los elegidos.

Por derecha, el inamovible sería Giovani dos Santos, mientras que Fernando Arce se perfila también para ser llamado.

DELANTEROS

De media punta podrían aparecer Nery Castillo, Francisco Fonseca y en tercer lugar Adolfo Bautista, ya que es muy probable que más allá de su indiscutible calidad, por cuestiones de vestidor, Cuauhtémoc Blanco no sea convocado.

Mientras que de centro delantero ya está confirmado Omar Bravo, quien estaría acompañado de Carlos Vela y Matías Vuoso, aunque otro naturalizado también sería opción, el caso de Guillermo Franco del Villarreal.

Según lo anterior, los 23 probables convocados para el duelo ante Honduras del próximo 20 de agosto en el Estadio Azteca serían:

-PORTEROS

Oswaldo Sánchez (Santos)Guillermo Ochoa (América)José de Jesús Corona (Tecos)

-DEFENSAS

Rafael Márquez (Barcelona)Francisco Javier Rodríguez (PSV Eindhoven)Héctor Moreno (AZ Alkmaar)Jonny Magallón (Chivas)Ricardo Osorio (Stuttgart)Israel Castro (Pumas)Carlos Salcido (PSV Eindhoven)Edgar Eduardo Castillo (Santos)

-MEDIOCAMPISTAS

Andrés Guardado (Deportivo La Coruña)Gerardo Torrado (Cruz Azul)Leandro Augusto (Pumas)Ramón Morales (Chivas)Giovani Dos Santos (Tottenham)Fernando Arce (Santos)

-DELANTEROS

Nery Castillo (Manchester City)Francisco Fonseca (Tigres)Omar Bravo (Deportivo La Coruña)Carlos Vela (Arsenal)Matías Vuoso (Santos)

Tras el duelo ante Honduras del 20 de agosto, que marca el inicio de la Fase de Grupos de la Eliminatoria de la CONCACAF rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, el calendario de México es el que se presenta a continuación.

Partidos del Grupo B

6 de septiembre de 2008 Jamaica-México10 de septiembre de 2008 México-Canadá11 de octubre de 2008 México-Jamaica15 de octubre de 2008 Canadá-México19 de noviembre de 2008 Honduras-México

Los dos primeros clasificados de este sector calificarán al Hexagonal Final, donde estarán además los dos mejores del Grupo A y C de la CONCACAF, y en esta última instancia clasificarán al Mundial los tres primeros, mientras que el cuarto deberá disputar una repesca con el quinto clasificado de Sudamérica.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×