Llama Eriksson a once internacionales al Tri

El Director Técnico de la Selección Nacional, Sven-Göran Eriksson dio a conocer este miércoles la lista de 25 jugadores que podrá utilizar para el juego del próximo 20 de agosto ante su similar de...
El Director Técnico de la Selección Nacional, Sven-Göran Eriksson dio a conocer este miércoles la lista de 25 jugadores que podrá utilizar para el juego del próximo 20 de agosto ante su similar de Honduras, encuentro correspondiente a las Eliminatorias ru
 El Director Técnico de la Selección Nacional, Sven-Göran Eriksson dio a conocer este miércoles la lista de 25 jugadores que podrá utilizar para el juego del próximo 20 de agosto ante su similar de Honduras, encuentro correspondiente a las Eliminatorias ru  (Foto: Notimex)

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPO Ciudad de México, 13 de Agosto de 2008

  • Elementos como Nery Castillo, Héctor Moreno y Antonio De Nigris no fueron considerados
  • Eriksson reconoció que sólo tendrá un día de entrenamiento antes del juego

El Director Técnico de la Selección Nacional, Sven-Göran Eriksson dio a conocer este miércoles la lista de 25 jugadores que podrá utilizar para el juego del próximo 20 de agosto ante su similar de Honduras, encuentro correspondiente a las Eliminatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

Sólo 14 elementos repitieron con respecto a las dos primeras convocatorias que dio a conocer el seleccionador sueco en semanas anteriores, sumados a los once extranjeros que consideró para este encuentro.

Eriksson explicó que sólo en esta ocasión llamó a 25 elementos, con la intención de tener contacto con la mayoría de jugadores que militan en el extranjero. En ocasiones futuras no será así, aclaró.

La concentración comenzará desde la noche del domingo 17 de agosto y se romperá el miércoles 20 después del juego ante Honduras en el Estadio Azteca. Por el escaso tiempo de trabajo que tendrá, Sven reconoció que desconoce cómo será el desempeño de su grupo.

"Viajan lejos (los jugadores que vienen desde Europa), sólo tenemos un entrenamiento en cancha. Francamente, honestamente no sé (cómo se desempeñará el equipo)", reconoció.

Jugadores que militan en el extranjero como Nery Castillo, Héctor Moreno y Antonio De Nigris no fueron llamados en esta ocasión. Sven sólo dio explicaciones de la ausencia de Castillo, jugador al que por cierto dirigió en el Manchester City.

"Nery no fue considerado porque tal vez va a cambiar de club", explicó el estratega.

Sobre el llamado del jugador de la MLS, Cuauhtémoc Blanco, Eriksson se limitó a decir que "él no es muy joven, pero si está en buen momento creo que puede dar algunas cosas al grupo", dijo.

SELECCIÓN MEXICANA ANTE HONDURAS Jugador Posición Equipo Oswaldo Sánchez Portero Santos Guillermo Ochoa Portero América Jesús Corona Portero Tecos Ricardo Osorio Defensa Stuttgart Rafael Márquez Defensa Barcelona Aarón Galindo Defensa Eintracht Frankfurt Fausto Pinto Defensa Pachuca Jonny Magallón Defensa Chivas Carlos Salcido Defensa PSV Fracisco Javier Rodríguez Defensa PSV Edgar Castillo Defensa Santos Giovani dos Santos Medio Tottenham Hotspur Pável Pardo Medio Stuttgart Gerardo Torrado Medio Cruz Azul Andrés Guardado Medio D. La Coruña Fernando Arce Medio Santos Leandro Augusto Medio Pumas Francisco Torres Medio Santos Luis Pérez Medio Monterrey Guillermo Franco Delantero Villarreal Omar Bravo Delantero D. La Coruña Carlos Vela Delantero Arsenal Cuauhtémoc Blanco Delantero Chicago Fire Matías Vuoso Delantero Santos Carlos Ochoa Delantero Monterrey Director Técnico: Sven-Göran Eriksson

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×