Guardado llegó y no rehúye a la obligación de ganar

Esta tarde comenzó la llegada de la legión extranjera para los últimos detalles de la Selección Nacional en la preparación de cara al partido contra Honduras, dentro de la Eliminatoria Mundialista...
 Esta tarde comenzó la llegada de la legión extranjera para los últimos detalles de la Selección Nacional en la preparación de cara al partido contra Honduras, dentro de la Eliminatoria Mundialista de Sudáfrica 2010.  (Foto: Omar Martínez, Notimex)

Fernando Pinzón V. | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 17 de Agosto de 2008 

  • El poco tiempo de trabajo con Eriksson no afectará: Andrés
  • Vengo con la mentalidad de ser titular: Corona

Esta tarde comenzó la llegada de la legión extranjera para los últimos detalles de la Selección Nacional en la preparación de cara al partido contra Honduras, dentro de la Eliminatoria Mundialista de Sudáfrica 2010.

Andrés Guardado fue el primero en llegar y de inmediato aseguró que este miércoles México tiene la obligación de sacar el triunfo por estar en casa. 

"Sin duda que tenemos obligación, más que nada porque estamos en casa y eso debemos aprovechar si no queremos tener problemas en la fase eliminatoria, así que tenemos que sacar todos los puntos en casa, sobre todo que este es el primer partido de la Eliminatoria y ojalá que podamos hacer un buen partido para ganar y sobre todo que nuestra gente salga contenta".     

A pesar del poco tiempo que tuvieron para trabajar con el nuevo entrenador nacional, Sven-Göran Eriksson, el mediocampista del Depor dice que no es un factor en contra para hacer un buen papel en su primer partido al mando del sueco.  

"No sería la primera vez, ni Eriksson será el primer técnico que tenga poco tiempo de trabajo, al mando de un equipo, antes de preparar un partido. Al final de cuentas todos somos profesionales y tampoco somos nuevos en esto, pues todos los que venimos tenemos que meternos en la cabeza que debemos ganar como sea, independientemente del poco o mucho trabajo que tuvimos con el nuevo entrenador".

Guardado reconoció que espera un rival complicado, que tratará de hacer su estilo de juego como todos los equipos visitantes. 

"Claro que será complicado, al igual que como todos los visitantes, Honduras tratará de estar todo el tiempo atrás y esperar un poco el contragolpe, lo cual debemos estar muy atentos en eso. Aunque tampoco debemos atacar a lo loco y también esperar lo que quiere el técnico (Sven) en su primer partido. Simplemente esperamos un partido muy ríspido, sobre todo en la media cancha contra jugadores muy fuertes".

Tras los recientes comentarios de los Hondureños, quienes en días anteriores señalaron que su intención es venir hacer un "Aztecazo", al argumentar que cuentan con su mejor Selección de todos los tiempos, Andrés comentó que los más importante en estos momentos es pensar en lo que hará el Tri.

"El rival tiene el derecho en decir lo que quiera, Honduras ya nos ganó en la Copa Oro, hace un año prácticamente, es por eso que nosotros venimos con la mentalidad de que no va a ser fácil y que vamos a pasar por encima del rival, porque sería engañar a todos, obviamente que queremos ganar por 4-0, pero al final la realidad es otra y ojalá que podamos sacar un buen triunfo en casa, que es lo único que debemos pensar, pues nosotros también sentimos que tenemos nuestra mejor Selección, pero ya dentro de la cancha somos once contra once y los nombres se reflejan dentro de la cancha, así que esperemos que podamos imponer nuestro estilo sobre ellos".

Sobre el arbitraje, fue claro en señalar que sólo pide que el silbante sea parejo en sus sanciones y que el partido no se vea afectado por un arbitraje polémico.

"No necesitamos que nos favorezcan, pero sí esperamos que sea parejo, que es lo que se busca en un partido, lo más importante es que debemos ser inteligentes y no meternos en problemas con el árbitro".

Guardado tendrá una agenda muy apretada con la participación de su equipo, el Deportivo La Coruña y dentro de las Eliminatorias con la Selección Nacional.

"Luego  de enfrentar el juego contra Honduras me reporto con mi equipo el día 25 (del presente) para viajar a Croacia, donde jugaré un partido de la UEFA, posteriormente el 31 nos enfrentaremos al Real Madrid en el inicio de la liga, después regreso con la Selección para los otros partidos correspondientes a la Eliminatoria".

CORONA EN PIE DE LUCHA

El portero José de Jésus Corona, quien llegó en el mismo vuelo de Andrés Guardado, dijo que él no viene con al mentalidad de ser suplente, a pesar de que tendrá una gran competencia con sus compañeros Oswaldo Sánchez y Guillermo Ochoa. 

"Vengo con la mentalidad de trabajar para ser titular, aunque la competencia por el puesto es fuerte, el técnico es quien toma la última palabra. Así que durante estos días trabajé fuerte para demostrar que tengo las condiciones suficientes para ese lugar", dijo el guardameta de los Tecos a su llegada al Distrito Federal.   

Asimismo, coincidió con Guardado, en que tienen la obligación de sacar el triunfo en su primer encuentro, bajo la dirección técnica de Eriksson. 

"Estamos mentalizados en ganar y aprovechar que estamos en casa, lo menos que podemos pensar en estos momentos es en qué condiciones viene Honduras, sólo hay que demostrar un buen trabajo dentro la cancha".     

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT][r/anor]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×