Salcido y 'Maza' rechazan llegar con la etiqueta de titular

Carlos Salcido y Francisco Javier Rodríguez, jugadores del PSV de Holanda arribaron esta tardenoche al Distrito Federal y de inmediato se trasladaron al Centro de Alto Rendimiento, donde se...
 Carlos Salcido y Francisco Javier Rodríguez, jugadores del PSV de Holanda arribaron esta tardenoche al Distrito Federal y de inmediato se trasladaron al Centro de Alto Rendimiento, donde se incorporaron a la Selección Nacional.    (Foto: Omar Martínez, Notimex)

Fernando Pinzón V. | MEDIOTIEMPO Ciudad de México, 17 de Agosto de 2008

  • Si ganamos taparemos muchas bocas: Salcido 
  • El ';Maza'; señaló que le ha ido muy bien en Holanda

Carlos Salcido y Francisco Javier Rodríguez, jugadores del PSV de Holanda arribaron esta tardenoche al Distrito Federal y de inmediato se trasladaron al Centro de Alto Rendimiento, donde se incorporaron a la Selección Nacional.  

Salcido fue el primero en salir a la sala de de llegadas y fue claro al señalar que quiere regresar a Holanda con un triunfo sobre Honduras, en su primer compromiso, dentro de la Eliminatoria Mundialista.

"Obviamente que queremos empezar con el pie derecho esta Eliminatoria, quiero ganar para regresar con un buen ánimo a Holanda. El ser considerado para este partido me da mucho gusto como en mis otras convocatorias, es por eso que tengo muy claro en querer sacar el triunfo este miércoles, ya que de esta forma se taparían muchas bocas", comentó Carlos refiriéndose al poco tiempo de preparación que tendrán para su primer partido al mando de Sven-Göran Eriksson.

"Desconozco qué mentalidad tenga el técnico, pero creo que lo que queremos todos es empezar bien la Eliminatoria, independientemente de que tenga ideas diferentes o no, sólo lo hay que hacer bien las cosas, pues aunque no hemos trabajado con él (Eriksson) hemos tenido un año de preparación, y en este tipo de partidos uno tiene que sacar todo, el carácter, el futbol y todo lo demás".

A pesar de que se ha mencionado que los jugadores que militan en equipos Europeos tendrán su lugar asegurado en el Tri, Carlos lo rechaza, ya que para él todos lo convocados demostrarán que tienen las condiciones para formar parte del cuadro titular. 

"Todo los que estamos en esta lista, debemos mostrar por qué estamos aquí, debo reconocer que me da gusto ver una lista conformada por grandes jugadores, porque de esa manera te hace ver que no hay un lugar asegurado para nadie, para jugar sólo hay que mostrarlo dentro del terreno de juego".

Salcido pronostica un buen espectáculo contra los Hondureños, pues afirma que conoce del gran potencial que tienen en su ataque.

"Conozco a varios, sobre todo a la gente de adelante, si vienen con todo será un buen espectáculo para la gente, pensando en iniciar la Eliminatoria. Mientras tanto nosotros sólo debemos pensar que en casa no podemos perder puntos, sabemos que en la Eliminatoria es importante hacer valer nuestra condición de local venga quien venga y nada más".

Por su parte, Francisco el "Maza" Rodríguez es realista y no se adelanta a los hechos, pues para el ex defensa de las Chivas no es momento para hablar de un posible triunfo sobre Honduras, ni mucho menos saber si será tomado en cuenta para el cuadro titular del técnico nacional.      

"Hay que vivir el presente y trabajar para conseguir el triunfo independientemente de que si seré titular o no. En las Eliminatorias todos lo equipos son complicados, así que lo idóneo es prepararse muy bien para ganarle a todos los rivales".  

Rodríguez manifestó que durante este par de meses, en los que ha realizado la Pretemporada con su nuevo equipo, el PSV se ha adaptado muy rápido, lo cual le da una gran confianza para ganarse la titularidad en poco tiempo.

"Gracias a Dios me ha ido bien en Holanda, estamos buscando iniciar todos los partidos y esperemos que todo salga bien. La Pretemporada ha sido muy dura, todos los días se trabaja a doble sesión, además de que se hacen muchos viajes para nuestros juegos de preparación, que me vienen muy bien para seguir con una gran adaptación", finalizó.

[mt][foto: J. Reyes/MEXSPORT][r/anor]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×