Blanco dejó en el pasado su reciente expulsión contra Honduras

-Los números de México ante Honduras
-Los números de México ante Honduras
 -Los números de México ante Honduras  (Foto: Omar Martínez, Notimex)

Fernando Pinzón V. | MEDIOTIEMPO Ciudad de México, 18 de Agosto de 2008

  • No teme a que lo provoquen nuevamente
  • "Si Honduras quiere un ';Aztecazo';, que lo demuestre en la cancha"

-Los números de México ante HondurasCuauhtémoc Blanco es caracterizado por ser un jugador con gran temperamento, que hasta en ocasiones le provoca perder el control y ser expulsado; sin embargo no teme que en el partido de este miércoles sea provocado por los defensas hondureños, como lo fue en su más reciente encuentro contra ellos, en el que fue expulsado, dentro de la Copa Oro 2007.

Blanco vio la tarjeta roja, a base de una jugada en el minuto 49, tras un forcejeo dentro del área rival con el defensa Samuel Ballesteros, quien le dio un beso y de inmediato lo agredió a base de un codazo. "No me acuerdo, lo más importante en estos momentos es vivir el presente y pensar en el partido del miércoles y aprovechar que estaremos de local, mantener mucha concentración y sobre todo que esta vez no debo perder la cabeza tan fácil", dijo el delantero del Chicago Fire.

Posteriormente señaló que estaría dispuesto a firmar un poster, en el que aparece recibiendo el beso de Ballesteros, (quien no fue convocado para para este encuentro) al ser cuestionado por un reportero de la prensa hondureña, quien le comentó que esas imágenes fueron exhibidas en su país.

"Sí claro, por qué no lo firmaría, pero si tienes una hermana mejor se los doy (Besos) a ella", señaló el Cuauh en forma de burla.

Nuevamente manifestó que si el cuadro hondureño, viene con la intención de hacer un "Aztecazo", lo demuestre dentro de la cancha y no con palabras.

"Que lo demuestren, si son mejores que nosotros, que lo hablen dentro del terreno de juego, las palabras están de más antes de disputar un juego. Obviamente que será complicado, porque conforman un gran equipo con jugadores que están en el extranjero, pero aquí lo que más interesa es lo que hagamos nosotros y no lo que diga o piense el rival, sabemos que si mantenemos la concentración los 90 minutos y no cometemos errores nos quedaremos con el triunfo, simplemente por que tenemos las individualidades suficientes para conseguirlo".

Tras su convocatoria para este encuentro, el técnico del Monterrey Ricardo La Volpe, (quien fungió como entrenador Nacional en el Mundial de Alemania 2006) declaró que Blanco no es el "10" ideal para la Selección, lo cual para el jugador le tienen sin cuidado esos comentarios.

"No me interesa lo que diga el señor (La Volpe). Ahorita lo más importante es que el entrenador nacional (Sven-Göran Erikssson) me convocó y tengo muchas ganas de hacer bien las cosas con la Selección y conseguir el boleto al Mundial, que es lo más importante para todos".

-Los números de México ante Honduras[mt][foto: J. Reyes/MEXSPORT][r/apva]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×