No tengo nada que demostrar: 'Guille' Franco

A su arribo a la Ciudad de México la mañana de este lunes, el delantero del Villarreal de España y Seleccionado Nacional, Guillermo Franco, aseguró que en esta nueva convocatoria al Tri bajo las...
 A su arribo a la Ciudad de México la mañana de este lunes, el delantero del Villarreal de España y Seleccionado Nacional, Guillermo Franco, aseguró que en esta nueva convocatoria al Tri bajo las órdenes de Sven-Göran Eriksson no tiene que demostrar nada,  (Foto: Héctor Carbajal, Notimex)

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 18 de Agosto de 2008

  • "Sí por supuesto, trabajo y el compromiso por este país"
  • Respeta opiniones de todos sobre los naturalizados

A su arribo a la Ciudad de México la mañana de este lunes, el delantero del Villarreal de España y Seleccionado Nacional, Guillermo Franco, aseguró que en esta nueva convocatoria al Tri bajo las órdenes de Sven-Göran Eriksson no tiene que demostrar nada, más allá del trabajo y compromiso por México.

"No tengo que demostrar nada, como la manifesté en su momento en la etapa del Mundial venía pasando por algunos problemas (de lesiones). No tengo que demostrar nada, sí por supuesto, trabajo y el compromiso por este país", dijo.

Entrevistado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el argentino naturalizado mexicano prefirió no hacer comentarios sobre el hecho de que ahora habrá tres nacionalizados en el Tri, él, el delantero Matías Vuoso y el mediocampista Leandro Augusto, ya que es un tema polémico en este país.

"Es normal que se hable, si cuando había uno se hablaba, imagínense con tres, siempre he manifestado que es un tema bastante polémico aquí y uno debe mantenerse al margen, más allá de respetar la opinión de todo mundo", mencionó.

Sobre el duelo ante Honduras en el Estadio Azteca del próximo miércoles, que abre la penúltima etapa de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010 por la CONCACAF, el "Guille" manifestó que no será nada fácil como lo es en todo el orbe, pero confió en que México podrá obtener el pase.

"Todas las eliminatorias son difíciles, uno tiene que ser consciente de lo que se está jugando y que cada Selección aspira a lo mismo que va a aspirar México que es estar en el próximo Mundial, le van a jugar de igual a igual, todas las eliminatorias son complicadas pero si México está bien, está concentrado y metido, tendrá muchas posibilidades de estar, todos deseamos eso, empezamos un nuevo proceso y queremos empezar bien, más en casa, esperemos trabajar bien estos días y hacer bien las cosas el miércoles", expuso.

Finalmente, Franco expresó su alegría por ser nuevamente llamado a defender los colores de México en una Eliminatoria y aunque reconoció que hay poco tiempo para trabajar antes del encuentro ante los catrachos, toma las cosas como se dan e intentará dar lo mejor en el Tri.

"Así se dan las cosas, uno tiene que ponerse a tono rápido, entender las ideas del entrenador. Es un nuevo proceso que comienza con un nuevo entrenador, así que estoy muy feliz de nuevamente estar aquí. Yo me sumo a la Selección con mucha ilusión, con el orgullo de ser nuevamente convocado, conoceré al técnico, conoceré a algunos compañeros que no conozco, trataré de hacer lo mejor con la Selección", concluyó.

[mt][foto: H. Carbajal/MEXSPORT][r/anor]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×