Se va la 'Legión Extranjera' contenta por la victoria

Satisfecha de haber dado la primera victoria a México en la tercera fase clasificatoria de la CONCACAF para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, la legión extranjera emprendió hoy el camino de...
 Satisfecha de haber dado la primera victoria a México en la tercera fase clasificatoria de la CONCACAF para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, la legión extranjera emprendió hoy el camino de regreso a sus respectivos equipos.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Agosto de 2008

  • Fue muy bonito regresar al Estadio Azteca: Salcido
  • Ganar indica que vamos por buen camino: Galindo

Satisfecha de haber dado la primera victoria a México en la tercera fase clasificatoria de la CONCACAF para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, la legión extranjera emprendió hoy el camino de regreso a sus respectivos equipos.

Por la mañana viajó Ricardo Osorio y Pável Pardo, del Stuttgart de Alemania; Carlos Vela, del Arsenal; Giovani Dos Santos, del Tottenham, ambos de la Liga Premier Inglesa.

Por la tarde se subieron al avión Carlos Salcido y Fransisco Javier Rodríguez, del PSV Eindhoven de Holanda, así como Aarón Galindo, del Eintracht Frankfurt de Alemania.

"Fue muy bonito regresar al Estadio Azteca, verlo lleno, ver a la afición que estuvo con nosotros, haber ganado y empezado con el pie derecho esta eliminatoria. Todo eso es muy bueno", expresó Salcido.

Comentó que los jugadores no tuvieron mucho tiempo para preparar el partido y ante eso "lo más importante era ganar como sea. Ya habrá tiempo para practicar y de seguro las cosas saldrán mejor".

Comentó que el conjunto no se vio tan mal porque un alto porcentaje de los integrantes de la alineación ya habían estado juntos en otros encuentros.

Ahora Salcido va con el ánimo elevado de camino a su equipo con la satisfacción de haber dado lo mejor con el Tricolor, y ahora se enfocará al PSV que este fin de semana va a tener partido importante por la Supercopa, "hay que ganarla".

Ademas de soñar con dar otra vez la vuelta de los Ccampeones con el Eindhoven en la Liga Holandesa, también tiene el deseo de que el equipo pueda avanzar lo más que pueda en la Champions League, luego de que en la última edición no le fue tan bien.

Se siente contento porque a Fransisco Javier Rodríguez, quien se incorporó para este torneo al PSV, le ha ido muy bien. "Ha jugado todos los partidos, la gente lo quiere y el presidente del club también".

En lo más que puede lo auxilia para ambientarse en su nueva ciudad, las costumbres, las culturas y sobre todo el idioma.

El "Maza" Rodríguez también viajó contento por la victoria conseguida sobre los hondureños a pesar de no haber jugado, pues le da gusto que el Tricolor haya ganado un encuentro que estuvo complicado.

A su vez, Aarón Galindo consideró que el encuentro ante los catrachos "es muy positivo, creo que ganar indica que vamos por buen camino. Se obtuvo lo que queríamos: triunfar".

A pesar de que no tuvo actividad en dicho cotejo, aseguró que venir a la Selección le da una motivación porque es una responsabilidad y un orgullo pertenecer al equipo.

En esta breve permanencia en el Tricolor, dijo que habló muy poco con el técnico sueco Sven-Göran Eriksson y aunque no lo puso a jugar "espero estar de vuelta en la siguiente convocatoria".

Su objetivo que tiene ahora es reportar lo más rápido con su club porque este fin de semana tiene importante encuentro y espera mejorar su nivel para estar bien con su conjunto y con la Selección.

[ntx][foto: Mexsport][r/apva]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×