La FMF confirmó que se jugará en el Azteca México-Jamaica

La Federación Mexicana de Futbol confirmó el cambio de sede para el partido del próximo 11 de octubre, cuando la Selección Nacional reciba a Jamaica, en el Estadio Azteca y no en el Cuauhtémoc de...
La Federación Mexicana de Futbol confirmó el cambio de sede para el partido 
del próximo 11 de octubre, cuando la Selección Nacional reciba a Jamaica, 
en el Estadio Azteca y no en el Cuauhtémoc de la Ciudad de Puebla, como se tenía 
programado anterio
 La Federación Mexicana de Futbol confirmó el cambio de sede para el partido del próximo 11 de octubre, cuando la Selección Nacional reciba a Jamaica, en el Estadio Azteca y no en el Cuauhtémoc de la Ciudad de Puebla, como se tenía programado anterio  (Foto: Notimex)

Fernando Pinzón V. | MEDIOTIEMPO Ciudad de México, 25 de Agosto de 2008 

  • El cambio fue parte de una petición de Eriksson
  • La lista se dará a conocer el jueves

La Federación Mexicana de Futbol confirmó el cambio de sede para el partido del próximo 11 de octubre, cuando la Selección Nacional reciba a Jamaica, en el Estadio Azteca y no en el Cuauhtémoc de la Ciudad de Puebla, como se tenía programado anteriormente, dentro de la Eliminatoria Mundialista. 

Guillermo Cantú, Director de Selecciones Nacionales fue quien confirmó la versión y no negó que fue parte de una petición del entrenador Nacional Sven-Göran Eriksson, quien junto con su Cuerpo Técnico (Hans Backe, Francisco Ramírez y Alberto Aguilar)se reunió este día con Justino Compeán, Presidente del dicho organismo, para tratar asuntos de la lista que se dará a conocer para los partidos contra Jamaica y Canadá. 

"Más que por decisiones del entrenador, es parte de algunas ventajas que siempre debemos considerar, hay que saber en que momento y en que partido es determinante salir del Azteca".

También comentó que a pesar de jugar en un estadio como el Azteca es un factor a favor por la magnitud del inmueble, es importante no olvidarse del apoyo de la afición mexicana que está fuera de la Ciudad.

"Afortunadamente la afición no está solamente en el DF, e inclusive fuera de nuestras fronteras hay mucho público mexicano, que también quiere apoyar a la Selección. Obviamente que por la magnitud del Azteca, es un factor a favor, pero también se podría contar con el en otras plazas".   NO HABRÍA MUCHAS NOVEDADES EN LA LISTA

Sobre la lista que se dará a conocer en los próximos días para los cotejos del 6 de Septiembre contra Jamaica, en cálidad de visitante y del 10 del mismo mes contra Canadá en Estadio Víctor Manuel Reyna de Chiapas, mencionó que en está convocatoria no habrá muchos cambios, en comparación al grupo que participó en el juego del miércoles pasado contra Honduras.    "Tengo entendido que no habrá mucha diferencia, pero ahorita sería muy prematuro mencionar sobre ese tema, porque el Cuerpo Técnico se reúne casi diario, para tener el mejor equipo posible para los siguientes juegos. Está claro que queremos ir al Mundial y para eso debemos trabajar duro, para que los jugadores estén a tope y concentrados con su equipo y posteriormente con la Selección".  

Cantú indicó que procurarán contar con todos los seleccionados que juegan en el extranjero, a pesar de que algunos elementos como Guillermo Franco, Áaron Galindo, Carlos Salcido declararon que el haberse reportado con la Selección a sólo dos días antes del encuentro les provocó mucho desgaste físico.

"Lo que hacemos nosotros, es tratar de tener a todo mundo disponible, para que en el momento que el técnico nacional pueda determinar cual es la lista final saber si es dosificado algún jugador, pero eso se platica y se decide internamente, está claro que queremos contar con la gran parte de jugadores que están en el extranjero". 

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×