Eriksson insiste, que la Eliminatoria se juegue en el Azteca

El Director Técnico de la Selección Mexicana, Sven-Göran Eriksson, propuso a la Federación Mexicana de Futbol que los únicos juegos durante la Eliminatoria Mundialista que se disputen fuera del...
 El Director Técnico de la Selección Mexicana, Sven-Göran Eriksson, propuso a la Federación Mexicana de Futbol que los únicos juegos durante la Eliminatoria Mundialista que se disputen fuera del Estadio Azteca sean los amistosos o de preparación.  (Foto: Omar Martínez, Notimex)

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPO Ciudad de México, 28 de Agosto de 2008

  • Los amistosos podrían jugarse en el interior de la república

El Director Técnico de la Selección Mexicana, Sven-Göran Eriksson, propuso a la Federación Mexicana de Futbol que los únicos juegos durante la Eliminatoria Mundialista que se disputen fuera del Estadio Azteca sean los amistosos o de preparación.

Debido a la propuesta del sueco, el organismo confirmó la semana pasada que el juego que estaba proyectado para el 11 de octubre en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla, se trasladará al Azteca.

La decisión de Eriksson obedeció a que en el juego anterior ante Honduras, el Coloso de Santa Úrsula registró más de cien mil espectadores.

"Fue una experiencia muy fuerte, muy grande para mí", mencionó Sven al respecto.

Además de las conveniencias que tiene la sede en el aspecto ambiental, también existen bondades deportivas, según explicó Eriksson.

"Honestamente espero que cuando se jueguen partidos de calificación en el futuro se jueguen en el Azteca, porque también es muy práctico, porque tenemos un complejo de entrenamiento que es fantástico. Del estadio son 20 minutos hasta acá. Es bonito, es más grande y también es más práctico. Vamos a ver. "Amistosos pienso que tal vez podrían jugarse en otro lugar para dar posibilidad a más gente que no vive en México de ver a la Selección. La calificación para mí es muy importante, son pocos juegos y no podemos fallar, porque el costo de esto es muy grande", dijo. -¿El juego en Tuxtla podría ser el último del Tri fuera del Azteca?- "No soy el Presidente de la Federación, mas si depende de mí, sí. Pero no depende todo de mí lógicamente, no soy estúpido", respondió.

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT][r/apva]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×