Involucran a Brasil en juego manipulado de Alemania 2006

La mafia asiática al parecer ha estado ligada al futbol, ya que durante la Copa del Mundo de Alemania los equipos de Brasil y Ghana habrían favorecido a apostadores que invirtieron fuertes...
La mafia asiática al parecer ha estado ligada al futbol, ya que durante la Copa del Mundo de Alemania los equipos de Brasil y Ghana habrían favorecido a apostadores que invirtieron fuertes cantidades, todo para que la Verdeamarelha ganara por dos goles de
 La mafia asiática al parecer ha estado ligada al futbol, ya que durante la Copa del Mundo de Alemania los equipos de Brasil y Ghana habrían favorecido a apostadores que invirtieron fuertes cantidades, todo para que la Verdeamarelha ganara por dos goles de  (Foto: Reuters)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Agosto del 2008

  • Señalan a un ghanés como el intermediario

La mafia asiática al parecer ha estado ligada al futbol, ya que durante la Copa del Mundo de Alemania los equipos de Brasil y Ghana habrían favorecido a apostadores que invirtieron fuertes cantidades, todo para que la Verdeamarelha ganara por dos goles de diferencia.

Lo anterior trascendió del semanario alemán Der Spiegel, donde Declan Hill, periodista canadiense, señala que un intermediario ghanés fue quien se encargó de las negociaciones y aunque no se revela el nombre del contacto, es sabido que Brasil ganó 3-0 a Ghana en Octavos de Final.

Hill hace otras revelaciones, donde señala que por lo menos en dos juegos del campenato alemán 2004- 5, hubo manipulación por parte del malasio William Bee Wah Lim, quien se dedica a este tipo de "negociaciones" y por las cuales ya estuvo en la cárcel (dos años y cinco meses).

Declan Hill escribió un libro que saldrá en Alemania, donde habla sobre las apuestas en el mundo del deporte y podría ser parte de la estrategía para su mayor venta. Sin embargo, al hacer referencia sobre los juegos de futbol manipulados por Wah Lim da nombres, fechas y datos.

En 2004 el futbol alemán se vio envuelto en problemas, cuando el árbitro Robert Hoyzer reconoció haber ganado poco más de 100 mil dólares por influir en diversos resultados de Segunda y Tercera división, entre el 10 de abril y 3 de diciembre de ese año.

Se trata de los equipos Kaiserslautern y Hannover, donde ganó el primero 5-1 y del partido entre Karlsruhe y Siegen: 2-0, (ambos de Segunda División).

[ntx][foto: EFE][r/osra]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×