Para Andrés Guardado el cambio de sede es irrelevante

El mediocampista del Deportivo La Coruña, Andrés Guardado, restó importancia este lunes a que se haya modificado la sede para el juego del próximo sábado ante Jamaica, duelo que se llevará a cabo...
 El mediocampista del Deportivo La Coruña, Andrés Guardado, restó importancia este lunes a que se haya modificado la sede para el juego del próximo sábado ante Jamaica, duelo que se llevará a cabo en el Estadio Azteca y no en Kingston, Jamaica, como  (Foto: Sergio Álvarez Reiset)

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPO Ciudad de México, 1 de Septiembre de 2008

  • Consideró que Jamaica jugará de manera defensiva

El mediocampista del Deportivo La Coruña, Andrés Guardado, restó importancia este lunes a que se haya modificado la sede para el juego del próximo sábado ante Jamaica, duelo que se llevará a cabo en el Estadio Azteca y no en Kingston, Jamaica, como estaba inicialmente programado.

Guardado arribó la tarde de este lunes a la Ciudad de México para incorporarse a la Selección Mexicana que enfrentará los próximos 6 y 10 de septiembre a sus similares de Jamaica y Canadá, respectivamente.

"Para mí es un poco irrelevante, al final vamos a tener que pagar con la visita allá, si bien por el tema que todos sabemos del huracán es complicado ir en este momento por seguridad de todos.

"No (me sorprendió la modificación), después de lo que le pasó a Pumas también y que suspendieron el partido, yo creo que era totalmente entendible", recalcó Andrés.

La Federación Mexicana de Futbol confirmó este lunes que el juego que estaba programado para jugar en Jamaica el próximo sábado fue cambiado al Azteca, debido que en Kingston no había las condiciones óptimas para jugar tras el paso del huracán Gustav.

"Es totalmente entendible y hay que aprovecharlo, vamos a estar otra vez en casa y para sumar los seis puntos. Lo dijimos desde un principio, que los juegos de local iban a ser los importantes, eran los que nos iban a dar la tranquilidad para clasificar a la siguiente fase", añadió.

Debido a la modificación, México terminará esta Fase Eliminatoria jugando tres encuentros consecutivos como visitante, luego de que recibió el pasado 20 de agosto a Honduras, hará lo propio con Jamaica este 6 de septiembre y recibirá a Canadá el 10 en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

"Yo creo que si vamos con las tres victorias de casa, vamos con un cierto colchón, confianza y sabemos que con la calidad que tenemo,s vamos a sacar un buen resultado de visita y vamos a amarrar la calificación. "Es lo que nos hace falta, un poco de trabajo con el técnico, en lo que quiere, los movimiento y eso es muy bueno, tener esta semana un poco más larga para tratar de desenvolvernos mejor dentro de la cancha", concluyó.

-¿Crees que se vengan a encerrar?- "Puede ser, si Honduras que lo considero de mayor jerarquía que Jamaica, entonces no va a ser diferente", respondió.

Al mismo tiempo que Guardado arribaron Omar Bravo, también delantero del Deportivo La Coruña y Giovani Dos Santos, atacante del Tottemham inglés.

[mt][foto: S. Álvarez/MEDIOTIEMPO][r/apva]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×