Cerrar con tres como visitante, no afectará al Tri: Eriksson

El que la Selección Mexicana vaya a disputar tres juegos consecutivos como visitante en su lucha por clasificar al Mundial no afectará el desempeño del representativo nacional, según mencionó este...
El que la Selección Mexicana vaya a disputar tres juegos consecutivos como visitante en su lucha por clasificar al Mundial no afectará el desempeño del representativo nacional, según mencionó este martes, Sven-Göran Eriksson.
 El que la Selección Mexicana vaya a disputar tres juegos consecutivos como visitante en su lucha por clasificar al Mundial no afectará el desempeño del representativo nacional, según mencionó este martes, Sven-Göran Eriksson.  (Foto: Jorge Reyes, Notimex)

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 2 de Septiembre de 2008

  • Oswaldo sería titular ante Jamaica el sábado
  • Eriksson desconoce la situación laboral de Nery

El que la Selección Mexicana vaya a disputar tres juegos consecutivos como visitante en su lucha por clasificar al Mundial no afectará el desempeño del representativo nacional, según mencionó este martes, Sven-Göran Eriksson.

El estratega sueco, dijo que mucho dependerá de que el Tri gane sus tres encuentros como local, luego de que ya vencieron a Honduras en su visita al Azteca el pasado 20 de agosto.

"Si nosotros ganamos los tres juegos como local, será positivo, si ganamos los tres será un handicap. En este caso (cambiar el juego para) Jamaica fue necesario porque fue la mejor solución. Tenemos que ganar los tres en casa.

"Esto es muy extraño, tres juegos en casa y después tres juegos fuera, mas es así, culpa del tiempo en Jamaica", respondió Eriksson en conferencia de prensa tras haber iniciado su segunda concentración al frente del Tri.

Eriksson mencionó que en su once titular de este sábado no habrá modificaciones significativas con respecto al que utilizó en el encuentro anterior ante Honduras.

"No va a haber una gran revolución, no, tal vez algunos cambios, mas gran revolución, porque no hay motivos para hacerlo, pienso que el equipo que jugó contra Honduras ha hecho un buen trabajo", dijo.

Sven aclaró que este martes el arquero Oswaldo Sánchez realizó el entrenamiento al cien por ciento, por lo que está latente la posibilidad de que sea titular el sábado, pese a la lesión que sufrió en el juego anterior de liga y por el que debió salir de cambio.

En el caso del naturalizado mexicano, Leandro Augusto, se definirá hasta este miércoles si la pubitis que padece lo deja participar con el Tri o debe regresar a su club.

"Hoy Oswaldo ha hecho todo el entrenamiento sin problemas, no tiene problemas", dijo.

"Leandro tiene problemas, el fue con un especialista hoy y va con otro especialista mañana y después de esta visita tomaremos una decisión si él se va a quedar para el sábado o se va a casa", explicó.

Queda abierta la posibilidad de que Eriksson llame a un jugador que ocupe el puesto de Leandro, en caso de que éste deba de regresar a su club.

Pese a que en su convocatoria Eriksson dejó latente la posibilidad de que se integrara al Tri Nery Castillo, atacante que hasta la semana pasada estaba negociando su pase al Betis de España, ahora dijo que desconoce su paradero y que le preocupa que no haya conseguido concretar su fichaje.

"No sé dónde está Nery Castillo en este momento, no sé si tuvo contrato con Sevilla o no, tal vez (tú) lo sabes", respondió el estratega. "Hace dos días que hablé con el agente de Castillo, mas nada, no sé dónde está.

"Me preocupo por él porque él tiene que comenzar a jugar al futbol, ya lleva un año en que jugó poco, poco, poco", concluyó.

[mt][foto: J.Reyes/MEXSPORT][r/wago]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×