Nombra Comisión de Normalización en El Salvador

La FIFA ordenó este jueves que una comisión se encargue de reestructura la Federación Salvadoreña de Futbol, luego de una serie de desacuerdos entre sus directivos.
 La FIFA ordenó este jueves que una comisión se encargue de reestructura la Federación Salvadoreña de Futbol, luego de una serie de desacuerdos entre sus directivos.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Septiembre de 2008

  • El objetivo es "restablecer la estabilidad en la asociación y en el futbol salvadoreño"

La FIFA ordenó este jueves que una comisión se encargue de reestructura la Federación Salvadoreña de Futbol, luego de una serie de desacuerdos entre sus directivos.

La comisión iniciará su labor de un año a partir del 12 de septiembre, y estará dirigida por el actual presidente de la Federación Salvadoreña, Rodrigo Calvo, según informó la FIFA en un comunicado.

El anuncio fue hecho tres días antes que El Salvador enfrente a Haití por la segunda fecha de la fase Semifinal de las Eliminatorias Mundialistas de la CONCACAF para la Copa Mundial 2010.

El objetivo es "restablecer la estabilidad en la asociación y en el futbol salvadoreño y hacer funcionar a la FESFUT en consonancia con los estatutos, reglamentos, disposiciones y decisiones" definidas en artículos de la FIFA, indicó el comunicado.

La comisión estará encargada de "dirigir y reformar la estructura del futbol salvadoreño" y tendrá que "conformar y convocar la nueva asamblea de la Fesfut una vez que los nuevos estatutos hayan sido aprobados por la FIFA".

Tras una serie de visitas al país por delegados de la FIFA y de la CONCACAF, el organismo internacional acordó el 27 de mayo instaurar la "Comisión de Normalización", debido a una serie de desacuerdos entre los directivos.

Entre algunos desacuerdos figura el no reconocimiento del Presidente Calvo por parte de asociaciones departamentales de futbol local a principios de mayo.

[AP][foto: Mexsport][r/anor]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×