Se integrará César Villaluz al Tri

La Federación Mexicana de Futbol informó mediante un comunicado que César Villaluz, mediocampista de La Máquina de Cruz Azul, fue convocado a la Selección Mexicana para enfrentar los juegos de...
 La Federación Mexicana de Futbol informó mediante un comunicado que César Villaluz, mediocampista de La Máquina de Cruz Azul, fue convocado a la Selección Mexicana para enfrentar los juegos de Eliminatoria Mundialista ante Jamaica y Canadá.  (Foto: Notimex)

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 4 de Septiembre de 2008

  • El jugador se integrará esta noche a la concentración

La Federación Mexicana de Futbol informó mediante un comunicado que César Villaluz, mediocampista de La Máquina de Cruz Azul, fue convocado a la Selección Mexicana para enfrentar los juegos de Eliminatoria Mundialista ante Jamaica y Canadá.

"Después de una reunión de trabajo, el Cuerpo Técnico de la Selección Mayor decidió convocar al Jugador de Cruz Azul, César Villaluz, para que se integre al Tricolor para los encuentros Eliminatorios de la CONCACAF rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, ante Jamaica y Canadá, del sábado 6 y miércoles 10 de septiembre, respectivamente", explicó el comunicado.

El llamado del jugador obedece a que apenas el pasado miércoles se confirmó que Leandro Augusto causó baja del representativo nacional toda vez que recayó de una pubitis que sufría semanas atrás.

Villaluz, Campeón con la Selección Mexicana Sub-17 en el Mundial de Perú 2005, arribó junto con su equipo este jueves a la ciudad procedente de Belice, donde disputó un encuentro ante el Hankook Verdes.

"Apenas ahorita que llegamos me dijo el ';Yayo'; (De la Torre). Estoy muy contento, es a lo que aspira todo jugador y ahora que se está abriendo esta oportunidad hay que tratar de aprovecharla", mencionó Villaluz.

En las últimas dos convocatorias del estratega Sven-Göran Eriksson, César no había sido considerado. Pese a ello, el jugador niega haberse entristecido por ello.

"Yo sigo trabajando, aunque uno como jugador quiere estar ahí, entonces hay que trabajar, estar en buen nivel y ahora que nos toca la oportunidad de estar ahí hay que aprovecharla", dijo.

Villaluz mencionó que con el único jugador que no ha compartido vestidor en la Selección Nacional es con el atacante del Chicago Fire, Cuauhtémoc Blanco.

"Con la mayoría he estado, creo que con Cuauhtémoc no, apenas ahorita lo voy a conocer. Ahorita que llegué del aeropuerto paso a la casa por mis cosas y de ahí me voy para allá", concluyó.

[mt][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×