Jonny Magallón con récord perfecto en el Tri

-Todo sobre el Tri en el rincón Tricolor
-Todo sobre el Tri en el rincón Tricolor
 -Todo sobre el Tri en el rincón Tricolor  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Septiembre de 2008

  • Siente que contra Jamaica ha sido su gol más bonito

-Todo sobre el Tri en el rincón TricolorSu nombre completo es José Jonny Magallón Oliva y perfecto es su récord, como ningún otro jugador en la Selección Mexicana, con 28 convocatorias para 28 partidos, todos terminados, tres goles anotados, seis tarjetas amarillas y ninguna roja.

Por si fuera poco, el hijo pródigo de Ocotlán, Jalisco, donde nació el 21 de noviembre de 1981, marcó ayer, en el triunfo ante Jamaica por 3-0 en un pletórico y majestuoso estadio Azteca, el más bello de sus cinco goles que lleva como profesional: un disparo de volea al aprovechar un tiro de esquina.

"Todo es en nombre del trabajo, pienso que el lugar que me gané lo sigo conservando y por eso estoy trabajando muy fuerte, independientemente de la gente que pueda estar, a parte es una bonita competencia porque la gente que está en Europa tiene muchas cualidades, tiene características buenas, por eso está allá, y yo estoy tranquilo, trabajando y sólo pienso en mejorar día con día y eso me ayuda a hacer mi historia", expresó.

Hugo Sánchez, en su etapa de técnico del Tri, lo descubrió y de inmediato le depositó una gran confianza a tal grado que le hizo jugar 14 partidos entre el 2 de junio y el 14 de julio del 2007, incluidos dos amistosos, seis de la Copa Oro, donde fueron finalistas, y seis de la Copa América, donde alcanzaron el tercer lugar.

Aunque en Chivas de Guadalajara tiene proyección, es en la Selección donde está en el gran aparador y obviamente tiene el sueño de emigrar y a dónde más, sino a Europa.

"Siempre es un proceso, lo estoy pensando, lo estoy trabajando, ojalá se pueda dar y si no sigo trabajando en mi equipo, en la institución", expresó

Un tema ineludible es el bello gol que le hizo a los jamaicanos. "Afortunadamente se me presenta la oportunidad y nunca dejo de ver el balón, lo prendo muy bien y siempre es muy bueno colaborar con un granito de arena con el Tricolor, aunque siempre el resultado es lo más importante, los tres puntos lo necesitábamos".

Cuestionado de si recuerda un gol tan espectacular en su carera, dijo que "no, tal vez en amateur, pero esos no valen (risas). De los cinco que llevo en mi carrera profesional, dos con Chivas y tres con Selección, creo que es el gol más bonito".

Los otros dos tantos los marcó en la noche del miércoles 6 de febrero pasado en el estadio Reliant de Houston, Texas, a los minutos 34 y 47, para salvar de la derrota al Tricolor ante la representación de Estados Unidos en encuentro amistoso.

"La constancia es lo más significativo que hasta el momento ha marcado mi carrera, desde que inicié he querido ser esa persona que sea constante, porque constante es una palabra fundamental en mi carrera y ahora lo estoy demostrando con trabajo y gracias a Dios me está yendo muy bien y voy a seguir de la misma manera".

Desde su debut aquella noche del 28 de febrero de 2007 en el triunfo por 3-1 sobre Venezuela en el Qualcomm Stadium de San Diego en encuentro amistoso, Magallón Oliva se mantuvo como titular con los técnicos Hugo Sánchez, Jesús Ramírez (interino) y actualmente con el sueco Sven-Goran Eriksson.

"Afortunadamente me he ganado un lugar, sé que hay muchacompetencia, estoy trabajando al igual que  mis compañeros, cada vez se cierra más (los lugares) porque hay más coequiperos en Europa y tiene mucha calidad y, entonces, sigo trabajando para conservar este lugar que he ocupado y espero seguir en  este sitio", expresó.

-Todo sobre el Tri en el rincón Tricolor[ntx][foto: Mexsport][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×