Arce explicó la ausencia de goles de Gio y Vela

-Las imágenes del entrenamiento del Tri
-Las imágenes del entrenamiento del Tri
 -Las imágenes del entrenamiento del Tri  (Foto: Notimex)

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 8 de Septiembre de 2008

  • "Yo creo a veces se les carga mucho la mano", mencionó Guardado

-Las imágenes del entrenamiento del TriSi bien los delanteros titulares de la Selección Mexicana no han anotado goles en los últimos dos encuentros, Fernando Arce, mediocampista del Tri explicó el porqué no causa alarma esta situación en el representativo mexicano.

Arce, quien el pasado sábado marcó el segundo gol del representativo mexicano dijo que gracias a los espacios que han generado Carlos Vela y Giovani dos Santos, es que otros elementos han podido anotar goles.

"Yo creo que la gente por el mismo parado, nosotros como volantes que llegamos de atrás aprovechamos la marca que ellos jalan, se abren espacios tan grandes que nosotros que llegamos de atrás tenemos oportunidad de anotar también.

"Ellos también han tenido oportunidades de anotar y no las concretaron, digo, están ahí y son jóvenes y son una promesa para México, porque además de su corta edad y de su futuro van a tener y tienen un futuro extraordinario, van a ser los mejores jugadores de México en el Mundial, pasando el del  2010 (Brasil 2014)", abundó el jugador del Santos Laguna.

En los últimos dos encuentros del Tri, Carlos Vela y Giovani dos Santos (jugadores que han fungido como titulares en la delantera mexicana) no han podido marcar, pese a que han tenido oportunidad claras, como la de Gio poco antes de irse al descanso en el juego ante Jamaica.

Al respecto, Andrés Guardado criticó el que los medios de comunicación cuestionen la labor de los jugadores, quienes aún puede ser que no controlen los nervios en encuentros trascendentes.

"Yo creo a veces se les carga mucho la mano, se les carga mucho la mano simplemente con las preguntas que hacen ahora o lo que pasó después del partido que se daba la polémica de que ellos no hacían goles. Jugamos con un 4-3-3, yo estaba prácticamente también de delantero, me tocó hacer gol, entonces creo que es cuestión de suerte también. Ellos están haciendo su trabajo. Se les exige de más sin pensar que tienen 18 año, 19 años.

"Todos nosotros coincidimos que siempre tenemos nervios antes de empezar un partido así, importante, pero eso con el tiempo lo tienes que aprender a manejar, hacer tu trabajo mental pata hacer bien las cosas a pesar del escenario donde estás de la presión que puede haber", mencionó el jugador del Deportivo la Coruña.

-Las imágenes del entrenamiento del Tri[mt][foto: D. Leah./MEXSPORT][r/apva]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×