Confirma Guillermo Cantú bajas de Pável y Salcido

-Las imágenes del entrenamiento del Tri
-Las imágenes del entrenamiento del Tri
 -Las imágenes del entrenamiento del Tri  (Foto: Omar Martínez, Notimex)

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 8 de Septiembre de 2008

  • Pável causó baja por lesión
  • Salcido por doble amonestación
  • Por el momento no se estima llamar a suplentes

-Las imágenes del entrenamiento del Tri

-Todo sobre Tri en el Rincón Tricolor

La Selección Mexicana enfrentará su siguiente compromiso ante el representativo de Canadá sin la presencia del mediocampista Pável Pardo y el lateral izquierdo Carlos Salcido, según confirmó este lunes Guillermo Cantú, Director de la Comisión de Selecciones Nacionales.

La baja del contención del club alemán Stuttgart, explicó el federativo, se debe a una distensión de ligamentos que sufrió el jugador en el encuentro anterior contra Jamaica, el pasado sábado, y por la cual debió abandonar el terreno de juego al minuto 61.

Cantú mencionó que ya se informó de lo ocurrido al Cuerpo Médico del Sttutgart, por lo que el jugador regresará la noche de este lunes a Alemania para reportarse con su club.

"Todos saben que Pável salió del partido por una lesión, una distensión de ligamentos, ayer en la noche se mandó el reporte al médico del Stuttgart", explicó Cantú.

En tanto, Carlos Salcido, defensa del PSV de Holanda, no podrá participar en el encuentro ante Canadá debido a que contra Jamaica recibió su segunda tarjeta de amonestación en la Eliminatoria Mundialista, por lo que se hizo acreedor a un juego de suspensión.

Si bien ya se dio parte al club holandés, aún se confirma si es que el PSV solicitará que el jugador regrese de inmediato a reportarse con el equipo. Lo que es un hecho es que el jugador no viajará a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde enfrentará el Tri a Canadá este miércoles.

"Debido a la segunda tarjeta amarilla de Carlos Salcido en la Eliminatoria, recibió el partido el partido pasado y si no mal recuerdo recibió contra Belice en Houston. Por tener dos tarjetas, tiene un partido de suspensión. Hemos ya estado en contacto con el club, en las próximas horas nos informará qué procede, lógicamente lo querrán antes en su equipo y por esa razón también causará baja", dijo.

Ambos jugadores habían sido titulares en los dos primeros encuentros (ante Honduras y Jamaica) desde que Sven-Góran Eriksson dirige al combiando mexicano.

Cantú dijo que por el momento no se contempla la posibilidad de convocar a más jugadores para que ocupen los lugares del ambos jugadores.

"Sólamente se entrenará el día de mañana en Tuxtla Gutiérrez y por esa razón lo más seguro es que no se llame a nadie más para suplir alguna de las dos bajas", abundó.

EL TRI RETOMARÁ EL VERDE

Guillermo Cantú dijo que para el juego de este miércoles ante la Selección de Canadá se pretende que los aficionados que asistan al Estadio Víctor Manuel Reyna vistan nuevamente de verde, toda vez que en el juego pasado ante Jamaica se les invitó a que portaran prendas blancas como parte de la campaña en contra de la inseguridad en el país.

El federativo informó también que los boletos para este encuentro se encuentran agotados desde hace una semana.-Las imágenes del entrenamiento del Tri

-Todo sobre Tri en el Rincón Tricolor

[mt][foto: D. Leah/MEXSPORT][r/anor]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×