Ni el calor ni las ausencias son pretexto para Eriksson

-Sigue todo sobre el Tri en el rincón Tricolor
-Sigue todo sobre el Tri en el rincón Tricolor
 -Sigue todo sobre el Tri en el rincón Tricolor  (Foto: Omar Martínez, Notimex)

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPO (Enviado)Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 9 de Septiembre de 2008

  • El estratega conoció el Cañón del Sumidero

-Sigue todo sobre el Tri en el rincón Tricolor-Los números del Tri contra Canadá-Las imágenes del entrenamiento en Chiapas

El que se vaya a jugar en un Estado que suele registrar altas temperaturas y que el encuentro ante Canadá se vaya a disputar con dos bajas en su once titular no son excusas que utilice Sven-Göran Eriksson, estratega de la Selcción Mexicana.

Luego del entrenamiento en la cancha del Estadio Víctor Manuel Reyna, el técnico sueco dijo incluso que ya tiene definidos a quienes sustituirán a Pável Pardo y Carlos Salcido y que además, no cree que se vaya a registrar una alta temperatura este miércoles por la noche.

"Sabemos quiénes van a jugar en estos dos lugares ¿quieres saber?, no, no, nunca dejo alineación un día antes del juego, pienso que no necesitamos darle un punto a favor a Canadá.

"No fue mucho calor cuando hicimos entrenamiento aquí, es bueno, y la lluvia fue fina, no mucha. La cancha es muy muy buena, rápida.

"La cancha como dije es muy buena, muy rápida, ayuda al futbol que sea rápida, a mí me gusta, porque queremos jugar la pelota muy rápido", explicó Eriksson.

Debido a que el Tri está cerca de amarrar su clasificación a la siguiente fase de la Eliminatoria Mundialista -toda vez que acumula seis puntos en dos juegos y es líder del Grupo 2- Sven se negó a estimar si más adelante dejará de convocar a jugadores mexicanos que militan en Europa.

"Nunca pensé en este problema. Mas es peligroso hablar de que estamos calificados porque en este momento no estamos calificados. Vamos a hablar este problema cuando así acontezca", explicó.

ERIKSSON METIÓ "SEGUNDO GOL" A LA FMF

Al mencionar que prefería jugar en el Estadio Azteca en lugar de ir al interior de la República para jugar como titular, Sven-Göran Eriksson hizo que la Federación Mexicana de Futbol cambiara el encuentro que estaba programado en el Estadio Cuauhtémoc por el Azteca.

En su momento, Guillermo Cantú, Director de la Comisión de Selecciones Nacionales negó que se hayan programado juegos en el interior del país por beneficios económicos. Hoy Eriksson lo contradijo.

"Pienso que es mejor jugar en Azteca, mas pienso que ésta (la del Víctor Manuel Reyna) es una buena cancha y hacemos mucha publicidad para jugadores de México y jugar en otro lugar también. No sé si es ventaja para nosotros o ventaja para Canadá, sólo sé que mañana tenemos que jugar buen futbol", mencionó el estratega.

Sven descartó también que recientemente haya platicado con los delanteros Carlos Vela y Giovani dos Santos para reiterarles su confianza luego de que no han marcado goles en los dos últimos encuentros. Incluso, dejó entrever que no es seguro que sean titulares este miércoles en el juego ante Canadá.

"No pienso que Vela y Giovani estén preocupados. Trabajan bien, vamos a ver mañana si juegan o no juegan, mas ya he dicho que son jugadores para el futuro", concluyó.-Sigue todo sobre el Tri en el rincón Tricolor-Los números del Tri contra Canadá-Las imágenes del entrenamiento en Chiapas

[mt][foto: J. Reyes/MEXSPORT][r/anor]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×