El retiro de Blanco, hasta a su madre sorprendió

-Todo sobre el Tri en el rincón Tricolor
-Todo sobre el Tri en el rincón Tricolor
 -Todo sobre el Tri en el rincón Tricolor  (Foto: Sergio Álvarez Reiset)

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPO (Enviado) Estadio Víctor Manuel Reyna, 10 de septiembre de 2008

  • Intentará convencerlo de retrasar el retiro
  • "Él puede dar un poco más para los mexicanos"

-Todo sobre el Tri en el rincón Tricolor

El retiro de Cuauhtémoc Blanco de la Selección Mexicana sorprendió hasta a su madre, doña Hortencia Bravo, quien este miércoles llegó a Chiapas con la noticia de que su hijo no volvería a jugar con el Tri.

El diario Ovaciones publicó este miércoles que el jugador había decidido que  este miércoles ante Canadá sería su último encuentro en el representativo nacional, situación que fue confirmada hasta la tarde de este miércoles. -¿Cómo se siente por el retiro de Cuauhémoc? - "Estoy muy triste porque yo no lo sabía, apenas me enteré hoy en la mañana, en el periódico. Me dio mucha tristeza, porque él puede dar un poco más para los mexicanos", mencionó doña Hortencia al arribar al hotel donde se concentra el representativo nacional.

El momento más emotivo que recuerda la madre del jugador del Chicago Fire es cuando Blanco mandó un beso al cielo tras anotarle gol a Croacia, en el Mundial de Corea-Japón 2002.

-¿Cuál es la imagen que más recuerda de Cuauhtémoc con el Tri?- "Cuando le mandó a mi mamá el beso al cielo, mi mamá falleció y él estaba en Japón, esa fue una cosa muy triste para mí. Tengo muchos recuerdos de él con la Selección. Los dos mundiales que fue, cuando estuvo este señor (Javier) Aguirre, que por él calificaron, tengo muchas satisfacciones de mi hijo, la verdad", dijo.

Con doña Hortencia arribó también Ricardo Blanco, hermano del jugador y quien también se dijo sorprendido por la noticia. "Ya nos veníamos para acá y le marcamos a un tío para que viniera y nos dijo, ya vieron que se va a retirar, y le preguntamos quién dice, en el periódico nos dijo", mencionó.

Pero el retiro podría no ser definitivo, según doña Hortencia, ya que ella intentará hablar con Cuauhtémoc para intentar que retrase su retiro.

"Voy a tratar de hablar con él, pero si es su decisión lo tengo que respetar. A veces se retracta, pero voy a tratar de hablar con él. Hay mucha gente que lo quiere animar a que no se retire y entre ellas estoy yo también.

"Ya ha de pensar él que ya está en edad de retirarse, porque como él dice hay que darle paso a otros chamacos, a los jóvenes. La verdad no he platicado con él", añadió la señora Bravo.

-¿Cuándo fue la primera vez que su hijo le dijo que iba a ir a la Selección?- "A él lo convocó Mejía Barón, fue creo que a Arabia, tenía creo que 19 años, por ahi", respondió.

-Todo sobre el Tri en el rincón Tricolor

[mt][foto: S. Álvarez/MEDIOTIEMPO][r/apva]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×