Así lo vimos… Análisis del Tri ante Canadá

-Todo sobre Tri en el Rincón Tricolor
-Todo sobre Tri en el Rincón Tricolor
 -Todo sobre Tri en el Rincón Tricolor

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Víctor Manuel Reyna, 10 de Septiembre de 2008

  • Le afectó la lluvia y el Tri terminó siendo muy impreciso
  • El juego más flojo de la era Eriksson, aunque hubo más valentía de la zaga

-Todo sobre Tri en el Rincón Tricolor

La Selección Mexicana derrotó con dificultad 2-1 a Canadá en un duelo marcado por la imprecisión y la postura netamente defensiva del visitante.

Considerando las circunstancias, podemos decir que este partido ha sido el más flojo del Tri en la etapa de Sven-Göran Eriksson, ya que al equipo mexicano lo atacó la imprecisión en todas las líneas, sobre todo en el cierre cuando la lluvia hizo más difícil el tránsito ordenado de la pelota.

Sin embargo, debemos decir que hubo mayor valentía para mandar a los laterales al frente, e incluso por momentos Magallón quedó solito en territorio mexicano pues Rafa Márquez se adelantaba al círculo central para convertirse en lanzador y opción de apoyo. Claro, esto fue propiciado por Canadá, que ha sido el equipo que más atrás se la ha parado al Tri en los tres duelos de la era Eriksson y eso permitía al equipo mexicano jugar 15 metros más adelante y soltar a los laterales.

En general hubo desatenciones e imprecisiones en todas las líneas del Tricolor. En la portería Oswaldo Sánchez regaló el gol canadiense con una mala salida; en la defensa se perdieron balones sencillos y hubo descoordinación en la marca que no aprovechó el rival; en el medio campo Torrado falló demasiados pases y Luis Pérez no pudo dar claridad a los avances, mientras que Arce tuvo mucho tráfico y Guardado fue insistente y meritorio nada más. Al frente, Gio y Vela taladraron pero de nuevo fallaron en el área, aunque destacó que Omar Bravo entró y logró aprovechar uno de los tantos centros que antes de su ingreso, eran rematados por hombres que no eran especialistas en los cabezazos.

La Selección Mexicana en conjunto apenas alcanza el 6 de calificación, sobre todo por la ya mencionada imprecisión y la poca facilidad para adaptarse a las circunstancias climáticas, ya que cuando la lluvia arreció, fue Canadá el que salió beneficiado. Es cierto, se consiguió lo más importante que era el triunfo, se trabajó, el equipo luchó y se esforzó atacando con la mayor cantidad de hombres posible, pero se mostraron carencias dignas de atención.

Individualmente destacó Rafa Márquez con su capacidad de lanzador y llegando incluso al área rival para disparar y pelear la pelota, aunque en el cierre tuvo titubeos defensivos que pudieron costar caro. Hoy Magallón fue serio, cumplidor aunque tuvo un error grave al perder una pelota que debió haber sido gol en contra. Guardado cumplió, fue incisivo pero con mucho tráfico, sin embargo, sigue destacando.

Fausto Pinto fue inteligente, supo hacer sus tareas tanto atrás como adelante y demostró que es una buena opción. Osorio hoy se notó más al poder subir con la pelota además de cubrir a Rafa Márquez en los recorridos, puso el pase para el primer gol pero sigue con el bajo perfil que ha manejado en los tres partidos de la Eliminatoria.

En los cambios, Bravo merece mención, sobre todo porque ya se intuía que jugando a tirar tantos centros, Omar parecía una buena opción para coronarlos; hoy no fue un portento, pero cambió un partido que se ponía cada vez más desordenado. Carlos Ochoa se notó desesperado y sin mucho acoplamiento con sus compañeros.

Cuauhtémoc fue el hombre de la noche, no por cómo jugó, si no porque el anuncio de su retiro hizo que más allá de la victoria, lo que sucedió en el césped pasara a segundo término.

ASÍ LO VIMOS… ANÁLISIS DEL TRI HOMBRE POR HOMBRE

EL TRI ANTE CANADÁ JUGADOR/MINUTOS JUGADOS ASÍ LO VIMOS CALIFICACIÓN

1. Oswaldo Sánchez/90';

Se lo comió 4 5. Ricardo Osorio/90'; Atacó un poco más, puso un gol 6 4. Rafael Márquez/90'; Armó, lanzó, ordenó, mandó... al final titubeó atrás 6.5 2. Jonny Magallón/90'; Bien pero casi regala un gol 6 3. Fausto Pinto/90'; Hizo bien sus tareas 6.5 8. Gerardo Torrado/90'; Impreciso 5 7. Luis Pérez/90'; Le pegaron y ya no fue el mismo 5.5 15. Fernando Arce/89'; Atorado en el tráfico 6 18. Andrés Guardado/90'; Intentó, luchó pero chocó 6.5 17. Giovani/53'; Sigue igual 5.5 11. Carlos Vela /71'; Tenía 3 encima 5.5 6. Omar Bravo/37'; Lo veremos más, se los aseguro 6.5 10. Carlos Ochoa/19'; Descoordinado 4 12. Cuauhtémoc Blanco/2'; ¡Gracias Cuau! S/C Sven-Göran Eriksson  [DT] Hoy debe quedar inconforme 6

-Todo sobre Tri en el Rincón Tricolor

[mt][foto: O.Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×