Vuelve el balón rosa a la Primera División para combatir cáncer de mama

Como sucedió hace un año, la Federación Mexicana de Futbol utilizará en la Primera División nacional una nueva versión del balón rosa, como parte de una campaña en apoyo de la "Fundación Para...
Como sucedió hace un año, la Federación Mexicana de Futbol utilizará en la 
Primera División nacional una nueva versión del balón rosa, como parte de una 
campaña en apoyo de la "Fundación Para Nosotras las Mujeres", que combate el 
cáncer de mama en M
 Como sucedió hace un año, la Federación Mexicana de Futbol utilizará en la Primera División nacional una nueva versión del balón rosa, como parte de una campaña en apoyo de la "Fundación Para Nosotras las Mujeres", que combate el cáncer de mama en M

MEDIOTIEMPO | Redacción15 de Septiembre de 2008

  • Se utilizará entre la J10 y la J14

Como sucedió hace un año, la Federación Mexicana de Futbol utilizará en la Primera División nacional una nueva versión del balón rosa, como parte de una campaña en apoyo de la "Fundación Para Nosotras las Mujeres", que combate el cáncer de mama en México.

Hace un año, durante las jornadas 10 a la 14 del torneo de Apertura 2007, la FMF se unió a esta noble causa y utilizó por primera vez en un torneo profesional de futbol en México un balón rosa, como parte de una campaña denominada "Adorarás el futbol como nunca".

La idea fue todo un éxito y por ello, en este Apertura 2008, la FMF presentará de nueva cuenta una edición rosa del balón Tribu Legacy, la cual será presentada el próximo miércoles 17 de septiembre en las instalaciones del organismo.

"La Victoria es Rosa" es el lema de la campaña, que presenta el slogan informativo, "La defensa más fuerte contra el cáncer de mama es la autoexploración… para vencer esta peligrosa enfermedad tenemos que jugar todos".

En este torneo de Apertura 2008 se utiliza ya un balón con causa social, todo en blanco un con una figura de un listón, apoyando la campaña "Todos unidos por un México Seguro". Este esférico se utiliza desde la Jornada 7 y en la Jornada 9 saldrá de las canchas.

Así, el balón rosa entrará en la Jornada 10 y se presume que de nueva cuenta sean cuatro fechas las que ruede sobre los campos de México.

[mt][r/wago]

No te pierdas