Asegura De María que existen mecanismos efectivos para evaluar arbitraje

El Secretario de la Federación Mexicana de Futbol, Decio De Maria hace oídos sordos a las críticas sobre el trabajo de las cuartetas arbitrales que exponen jornada tras jornada, directores...
El Secretario de la Federación Mexicana de Futbol, Decio De Maria hace oídos sordos a las críticas sobre el trabajo de las cuartetas arbitrales que exponen jornada tras jornada, directores técnicos, jugadores o directivos de los equipos de la Primera Divi
 El Secretario de la Federación Mexicana de Futbol, Decio De Maria hace oídos sordos a las críticas sobre el trabajo de las cuartetas arbitrales que exponen jornada tras jornada, directores técnicos, jugadores o directivos de los equipos de la Primera Divi  (Foto: Omar Martínez, Notimex, )

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 17 de Septiembre de 2008

  • El jueves o viernes se dará a conocer la convocatoria para el Tri

El Secretario de la Federación Mexicana de Futbol, Decio De Maria hace oídos sordos a las críticas sobre el trabajo de las cuartetas arbitrales que exponen jornada tras jornada, directores técnicos, jugadores o directivos de los equipos de la Primera División.

El federativo aseguró que la Comisión de Arbitraje cuenta con la metodología suficiente para evaluar el desempeño de los silbantes y asistentes, con ello se pueden detectar las debilidades y fortalezas del arbitraje mexicano.

"Nosotros tenemos un díálogo continuo y permanente con la Comisión, conocemos de los comentarios pero son parte del futbol. El tema del arbitraje se ha convertido en un tema de cajón después de los partidos de fin de semana y yo creo que hace mucha falta hablar verdaderamente de arbitraje y dejar fuera muchos otros temas, les puedo asegurar que el trabajo de cada cuarteta arbitral se analiza los lunes y los martes.

"Hay todo un sistema de calificación, hay una metolodogía de evaluación, todo lo demás es parte del comentario posterior. La parte de trabajo, les aseguro, permite seguir trabajando en las áreas que requieren atención para mejorar en la cancha, nosotros escuchamos, leemos pero la Comisión trabaja exclusivemante en sus agremiados.

De María señaló que será este jueves o viernes cuando se de a conocer la convocatoria de los jugadores que tendrán participación en el duelo amistoso ante Chile en Los Angeles, California el próximo miércoles.

Después de conocer la lista de Sven-Göran Eriksson se evaluará la posibililidad de llamar a jugadores que se encuentren en torneos internacionales como la Concachampions, la Sudamericana e incluso los que tienen participación en Europa.

Por último, se confirmó que la Selección Mexicana tendrá un segundo partido amistoso el mes de noviembre en Phoenix, Arizona, con rival por definir. Se espera que alguna Seleccón de Centroamérica o Sudamérica acepte la invitación.

[mt][foto: J. Reyes/MEXSPORT][r/anor]

No te pierdas