Jugará México por la Victoria Rosa

Por segundo año consecutivo el balón rosa rodará en las canchas de los estadios de la Primera División a partir de la fecha 11 y hasta la 14, informó este miércoles Decio de María, Secretario de...
Por segundo año consecutivo el balón rosa rodará en las canchas de los 
estadios de la Primera División a partir de la fecha 11 y hasta la 14, informó 
este miércoles Decio de María, Secretario de la Federación Mexicana de 
Futbol.
 Por segundo año consecutivo el balón rosa rodará en las canchas de los estadios de la Primera División a partir de la fecha 11 y hasta la 14, informó este miércoles Decio de María, Secretario de la Federación Mexicana de Futbol.  (Foto: Omar Martínez, Notimex, )

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 17 de Septiembre de 2008

  • Voit lanzará el balón rosa y una línea de souvenirs alusiva a la campaña
  • El año pasado se vendieron 10 mil balones

Por segundo año consecutivo el balón rosa rodará en las canchas de los estadios de la Primera División a partir de la fecha 11 y hasta la 14, informó este miércoles Decio de María, Secretario de la Federación Mexicana de Futbol.

"Una vez más este año lanzaremos durante cuatro jornadas los lineamientos de la campaña del balón rosa para combatir el cáncer de mama. Hace un año hicimos esta campaña que fue muy exitosa, se logró que un número importante de hombres y mujeres tomara conciencia de esta enfermedad que afecta e interesa a toda la sociedad.

"La Federación Mexicana de Futbol y la Primera División utilizará durante las Jornadas 11, 12, 13 y 14 un balón muy similar al del año pasado, con pequeños toques diferentes, es un balón coleccionable para el año 2008", indicó el Secretario de la Federación Mexicana de Futbol.

Este año el 10 por ciento de las ganancias de la venta de 20 mil balones de marca Voit que se pondrán a la venta en el marcado con un costo de 800 pesos serán donadas a la Fundación Para Nosotras las Mujeres AC presidida por María Isabel Moral.

"Fundación para Nosotras las Mujeres es una institución sin fines de lucro que tiene como uno de sus objetivos la búsqueda de recursos para apoyar a grupos o Asociaciones Civiles a proporcionar atención y orientación a la mujer en edad o condiciones de riesgos. El color rosa significa mundialmente la lucha contra el cáncer de mama y Octubre es el mes dedicado a esta causa, nos orgullece formar parte de esta iniciativa.

"El cáncer de mama es la segunda causa de muerte en México, aproximadamente 5 mil mueren al año por esta enfermedad. Trabajemos en equipo y enfrentemos esta batalla para lograr la victoria que las mujeres mexicanas merecen", indicó Moral.

En esta ocasión la compañía farmacéutica internacional Pfizer se unió a la campaña de la "Victoria Rosa" aportando en diferentes estadios de la Primera División unidades móviles de diagnóstico de cáncer de mama. En estas instalaciones las mujeres que asistan a los partidos de futbol podrán realizarce de manera gratuita una valoración.

Cabe señalar que los jugadores que tengan participación portarán un listón color rosa y previo al arranque del partido portarán una manta invitando a las mujeres a realizar la autoexploración.

[mt][foto: J. Reyes/MEXSPORT][/rapva]

No te pierdas