Se abre investigación por insultos racistas en Croacia-Inglaterra

La FIFA anunció hoy la apertura de un procedimiento disciplinario para analizar los posibles incidentes racistas ocurridos el pasado día 10 en el partido Croacia-Inglaterra (1-4), de Clasificación...
La FIFA anunció hoy la apertura de un procedimiento disciplinario para analizar los posibles incidentes racistas ocurridos el pasado día 10 en el partido Croacia-Inglaterra (1-4), de Clasificación para el Mundial 2010, denunciados por la Federación de Fut
 La FIFA anunció hoy la apertura de un procedimiento disciplinario para analizar los posibles incidentes racistas ocurridos el pasado día 10 en el partido Croacia-Inglaterra (1-4), de Clasificación para el Mundial 2010, denunciados por la Federación de Fut  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Septiembre de 2008

  • El inglés Emile Heskey recibió insultos racistas en las Eliminatorias Mundialistas

La FIFA anunció hoy la apertura de un procedimiento disciplinario para analizar los posibles incidentes racistas ocurridos el pasado día 10 en el partido Croacia-Inglaterra (1-4), de Clasificación para el Mundial 2010, denunciados por la Federación de Futbol Inglesa.

Este organismo confirmó hoy el inicio de la investigación por parte de la FIFA después de su petición para que indagara unos supuestos insultos racistas dirigidos por la afición croata hacia el internacional inglés Emile Heskey en el citado encuentro.

"La Asociación Inglesa y su Selección están decididos a hacer todo lo posible para erradicar cualquier forma de racismo del futbol y de la sociedad", aseguró un portavoz de este organismo, que elabora un informe para FIFA sobre lo ocurrido.

Los hechos se produjeron en el minuto 61 del partido cuando Heskey fue amonestado por el árbitro eslovaco Lubos Michel tras una entrada sobre el Capitán croata, Niko Kovac.

Al término del encuentro el delantero del Wigan se refirió a lo ocurrido y aseguró que intentó ignorar los hechos y calificó a los autores de los insultos como "gente ignorante".

El día anterior a la disputa del partido en el Estadio Maksimir de Zagreb, la policía detuvo al menos a 31 personas por los diversos enfrentamientos entre las hinchadas de ambas selecciones, en los que varias personas resultaron heridas.

Hace unos meses la UEFA impuso una multa de 20.000 francos suizos (12.570 euros) a Croacia por considerar que los aficionados croatas tuvieron un comportamiento racista con los seguidores de Turquía, durante el enfrentamiento de cuartos de final entre croatas y turcos.

[EFE][foto: Mexsport][r/anbr]

No te pierdas