Para William Paredes es un sueño llegar al Tri

Las llamadas desde su natal Mérida son recurrentes. Nunca como hoy, el celular de William Paredes es el más solicitado y hay motivos de sobra: acaba de recibir su convocatoria a la Selección...
Las llamadas desde su natal Mérida son recurrentes. Nunca como hoy, el celular de William Paredes es el más solicitado y hay motivos de sobra: acaba de recibir su convocatoria a la Selección Mexicana de Futbol.
 Las llamadas desde su natal Mérida son recurrentes. Nunca como hoy, el celular de William Paredes es el más solicitado y hay motivos de sobra: acaba de recibir su convocatoria a la Selección Mexicana de Futbol.  (Foto: Notimex, )

Jaime Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, Nuevo León. 18 de Septiembre de 2008

  • Alegra a juvenil rayado llamado al Tri
  • Valora Ricardo La Volpe al jugador
  • Carlos Ochoa lo aconseja

Las llamadas desde su natal Mérida son recurrentes. Nunca como hoy, el celular de William Paredes es el más solicitado y hay motivos de sobra: acaba de recibir su convocatoria a la Selección Mexicana de Futbol.

"Contento por la convocatoria, creo que siempre uno tiene esa ilusión, ese sueño de algún día jugar en la Selección y ahora se me presenta, sólo queda aprovechar la oportunidad y esperaremos que todo salga muy bien", dijo el jugador rayado.

Hace nueve días, Paredes cumplió 23 años de edad y este día recibió como regalo del técnico nacional Sven-Göran Eriksson su nominación al Tri para el duelo amistoso frente a Chile, a efectuarse el 24 de septiembre, en Los Angeles.

En su discurso, el jugador del Monterrey agradeció la confianza del técnico Ricardo La Volpe, con el que suma 27 partidos de los 37 juegos que lleva en casi dos años de carrera en Primera División.

"Creo que esto es gracias al trabajo de todos los días, creo que he venido jugando los últimos partidos, me ha dado la confianza el profe La Volpe y creo que las cosas van saliendo como uno se lo propone.

"Hay que ir con todas las ganas de aprender lo que el Profe Sven (Göran Eriksson) quiere para el equipo y hacer lo que uno sabe en la cancha", mencionó.

El jugador apenas ha marcado dos goles en el Máximo Circuito, pero el más reciente fue un poema de anotación, al doblegar con tiro de zurda y cruzado a Oswaldo Sánchez, en el triunfo rayado sobre el Santos Laguna.

WILLIAM TIENE OTRO PRECIO: LA VOLPE

Si bien William Paredes debutó con Miguel Herrera, es Ricardo La Volpe el estratega que realmente le ha dado la confianza.

El entrenador de La Pandilla valoró la convocatoria de Paredes, así como los llamados de Luis Pérez y Carlos Ochoa.

"A mayor cantidad de jugadores que tengas en la Selección significa que vas por un camino bastante correcto y por algo son buscados, por algo valen más... estás cotizando en activo a un equipo.

"Hace un año no sé cuánto valía William Paredes, pero hoy creo que tiene otro precio, me parece", consideró el técnico.

LE VA A IR BIEN: OCHOA

El delantero rayado Carlos Ochoa, también convocado a la Selección, al igual que Luis Pérez, elogió el llamado de Paredes

"Eso quiere decir que hay buenos jugadores aquí (Monterrey), que se está jugando bien al futbol, que pueden aportar mucho para la Selección, y esperemos que le vaya muy bien a William y a todos, para que sigan saliendo jugadores del equipo", declaró.

Paredes y Ochoa coincidieron en una firma de autógrafos en un evento comercial del Club de Futbol Monterrey.

El atacante del equipo albiazul pidió tranquilidad a su compañero y que disfrute el momento, porque calidad la tiene.

"La verdad ahorita venía platicando con él, le dije que estuviera tranquilo, que hiciera lo que él sabe hacer y lo hace muy bien, que es jugar al futbol.

"Es una persona que aunque es muy joven, ya se le ve que tiene experiencia, es un gran jugador y ha demostrado que puede hacer muy bien las cosas", dijo Ochoa.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas