Blazer analiza situación de clubes mexicanos en Sudamérica

El Secretario General de la Confederación Centroamericana y del Caribe, Chuck Blazer apuntó el pasado jueves que el próximo 23 de septiembre los dirigentes de la CONMEBOl y la CONCACAF se reunirán...
El Secretario General de la Confederación Centroamericana y del Caribe, Chuck Blazer apuntó el pasado jueves que el próximo 23 de septiembre los dirigentes de la CONMEBOl y la CONCACAF se reunirán para definir el futuro de la participación de los equipos
 El Secretario General de la Confederación Centroamericana y del Caribe, Chuck Blazer apuntó el pasado jueves que el próximo 23 de septiembre los dirigentes de la CONMEBOl y la CONCACAF se reunirán para definir el futuro de la participación de los equipos  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | RedacciónCiudad de México, 19 de Septiembre de 2008

  • Dijo que verán en FIFA la situación de los propietarios de varios equipos

El Secretario General de la Confederación Centroamericana y del Caribe, Chuck Blazer apuntó el pasado jueves que el próximo 23 de septiembre los dirigentes de la CONMEBOl y la CONCACAF se reunirán para definir el futuro de la participación de los equipos mexicanos en torneos de Sudamérica.

De igual forma mencionó que en la próxima reunión de la FIFA se analizará el caso de personas dueñas de más de un equipo, una condición que viola las reglas del máximo organismo del futbol mundial.

"Es cierto que con la participación de clubes tricolores en otros torneos, como los de la CONMEBOL en Sudamérica, queremos que mejoren su nivel, pero también que lo hagan cuadros de Centroamérica al jugar con los equipos mexicanos", afirmó el directivo.

"Si tanto interesa la presencia de cuadros mexicanos debiera también otorgarse la posibilidad a otros países miembros de la Concacaf. Si México tiene permiso para estar ahí, correspondería que lo mismo ocurra con los equipos de Centroamérica y el Caribe".

Asimismo, añadió que tratarán el tema de las "inconformidades" de los clubes aztecas respecto al trato que se les da en Sudamérica y que hacen dudar de la seriedad de las autoridades sudamericanas, ya que los equipos de esa zana del continente se ven "favorecidos" en las copas Libertadores y Sudamericana evitando que los cuadros mexicanos se instalen las fases finales.

Dejó entendido que analizarán con su contraparte en Sudamérica la situación monetaria que implica la participación de los equipos de México en esa zona, "si algo respetan allá es el dinero, más que el tema deportivo, así que vamos a ver en qué condiciones estamos respecto de este asunto".

Por otra parte, señaló que la CONCACAF ha sufrido cambios desde 1990 tanto en sus relaciones públicas como en la producción televisiva, "lo que hoy invertimos en un solo día de competencia pagábamos todo un torneo".

"Ayer (miércoles) vimos el partido de Cruz Azul y Marathón de Honduras, y técnicamente la imagen fue tan buena como las transmisiones en México o Estados Unidos, e inclusive mejor que las de partidos sudamericanos. Es una muestra de que somos serios en el trabajo y de que con esto iniciamos un proceso de cuatro años para cambiar toda esa percepción negativa que se tiene de los torneos de la CONCACAF".

Por último, se refirió al caso de los dueños de más de un equipo pero no ahondó mucho en el tema, ya que él es parte de la FIFA debido a la posición que ocupa en la CONCACAF. Pero dijo que esa es una situación que se tiene que arreglar porque se sale de las normas que establece FIFA.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas