Chuk Blazer critica la participación de mexicanos en Concachampions

Para el Secretario General de la CONCACAF, Chuck Blazer los equipos mexicanos han faltado a su compromiso de darle importancia a las competciones de la zona, en específico en la Liga de Campeones...
Para el Secretario General de la CONCACAF, Chuck Blazer los equipos mexicanos han faltado a su compromiso de darle importancia a las competciones de la zona, en específico en la Liga de Campeones y prefieren los torneos realizados en Sudamérica.
 Para el Secretario General de la CONCACAF, Chuck Blazer los equipos mexicanos han faltado a su compromiso de darle importancia a las competciones de la zona, en específico en la Liga de Campeones y prefieren los torneos realizados en Sudamérica.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | RedacciónCiudad de México, 19 de Septiembre de 2008

  • Se firmó un acuerdo de que los clubes participarían con jugadores titulares y Pumas ha incumplido

Para el Secretario General de la CONCACAF, Chuck Blazer los equipos mexicanos han faltado a su compromiso de darle importancia a las competciones de la zona, en específico en la Liga de Campeones y prefieren los torneos realizados en Sudamérica.

En especial habló del caso de los Pumas de la UNAM, luego de que días antes que la Concachampions iniciara su técnico Ricardo Ferretti asegurara que su prioridad era el torneo mexicano y no el de CONCACAF, ya que enfrentaría esos partidos internacionales con los suplentes.

Blazer explicó el por qué de su incoformidad al mencionar que "en Curazao y en Miami cuando por primera vez reunimos a los representantes de los equipos de CONCACAF, por Pumas fue Mario Trejo. Ahí se firmó un acuerdo de que los clubes participarían con jugadores titulares y Pumas ha incumplido. No puedo hacer nada si su técnico dice que no quiere traer a los titulares o la competencia no le importa.

"La Federación Mexicana de Futbol nos ha respaldado mucho, se han portado muy bien y espero que hagan un tipo de presión sobre estos equipos que no toman con seriedad el evento. No tengo problemas con Pumas, ni con Ferretti, estuvieron en Jamaica, soportaron un huracán y merecen todos mis respetos, pero han incumplido lo que prometieron con anterioridad".

De igual forma informó que los equipos mexicanos no serán sancionados, pero espera que éstos sean más comprometidos porque los equipos centroamericanos han crecido y cada vez será más complicado vencerlos.

"No vamos a sancionar ni a reclamar nada, sólo espero que se den cuenta de lo que hacen. Pagarán las consecuencias por no llevar a sus jugadores titulares, porque hoy en día ganar en Centroamérica no es sencillo", añadió Chuck Blazer.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]