No hay queja de Blatter por dueño de tres equipos dice Compeán

Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), aseguró que el suizo Joseph Blatter no tiene queja por el hecho de que un propietario sea dueño de tres equipos en la Primera...
Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), 
aseguró que el suizo Joseph Blatter no tiene queja por el hecho de que un 
propietario sea dueño de tres equipos en la Primera División del balompié 
nacional.
 Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), aseguró que el suizo Joseph Blatter no tiene queja por el hecho de que un propietario sea dueño de tres equipos en la Primera División del balompié nacional.  (Foto: Notimex, )
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Septiembre de 2008

  • Aseguró que no hay veto sobre jugar en CONMEBOL

Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), aseguró que el suizo Joseph Blatter no tiene queja por el hecho de que un propietario sea dueño de tres equipos en la Primera División del balompié nacional.

"Platicamos con Blatter, en la FIFA están conscientes de ello, pero no tuvo queja alguna, al saber que la asamblea (de dueños) ha autorizado que un dueño tenga tres equipos, ya que jugamos limpio, hay un fair play absoluto, hay claridad, una transparencia en el manejo del futbol en México", dijo.

En declaraciones a una radiodifusora, el jerarca de la FMF, que está de visita en Zurich, Suiza, para tratar el tema del Mundial Sub-17 a celebrarse en México en 2011, rechazó que exista la posibilidad de un veto por parte de la Concacaf hacia los clubes mexicanos para participar en competencias de la CONMEBOL.

Indicó que Decio de María, secretario general de la FMF, tuvo la oportunidad de platicar con Chuck Blazer, su homólogo de la CONCACAF, quien únicamente pidió que se le dé la debida importancia a los torneos del área.

"Por supuesto que no hay veto alguno para equipos mexicanos para participar en la Copa Sudamericana, en la Copa Libertadores o Copa América como Selección", indicó.

Aseguró que "lo único que hay que coordinarnos bien es con los calendarios y por supuesto nos pidió que tomemos muy en serio la participación de los equipos mexicanos en los torneos de la CONCACAF".

Explicó que se garantizó a la CONCACAF que los equipos mexicanos toman "muy en serio, sí sabe del interés de los equipos mexicanos en participar en los eventos de CONCACAF, pese a lo apretado de los calendarios".

[ntx][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas