La FIFA advierte sobre sanciones a Polonia

El Presidente de la FIFA advirtió el miércoles que Polonia no podrá participar en las Eliminatorias Mundialistas a menos que restituya en el cargo a más tardar el lunes a los líderes de su...
El Presidente de la FIFA advirtió el miércoles que Polonia no podrá participar en las Eliminatorias Mundialistas a menos que restituya en el cargo a más tardar el lunes a los líderes de su federación de futbol.
 El Presidente de la FIFA advirtió el miércoles que Polonia no podrá participar en las Eliminatorias Mundialistas a menos que restituya en el cargo a más tardar el lunes a los líderes de su federación de futbol.  (Foto: Notimex, )

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Octubre de 2008

  • Es otra señal de que Polonia podría correr peligro de perder la sede de la Eurocopa 2012

El Presidente de la FIFA advirtió el miércoles que Polonia no podrá participar en las Eliminatorias Mundialistas a menos que restituya en el cargo a más tardar el lunes a los líderes de su federación de futbol.

La advertencia de Joseph Blatter es otra señal de que Polonia podría correr peligro de perder la sede de la Eurocopa 2012, que organizará junto con Ucrania.

Blatter le envió una carta a Michal Listkiewicz, Jefe de la suspendida Junta de la Federación Polaca de Futbol, exigiendo que reciba nuevamente sus poderes a más tardar al mediodía del lunes.

De lo contrario, Polonia no podrá jugar contra República Checa el 11 de octubre ni contra Eslovaquia el 15 por las Eliminatorias al Mundial de 2010, advierte la misiva.

"Las autoridades de la PZPN (federación) reconocidas internacionalmente tienen que regresar a la sede de la federación para que puedan organizar adecuadamente los dos partidos por las Eliminatorias de la Copa del Mundo de 2010", dijo Blatter en la carta.

La junta fue suspendida el lunes después de un veredicto de la corte de arbitraje del Comité Olímpico polaco por alegadamente no atacar la corrupción en la liga local. Robert Zawlocki fue nombrado Jefe provisional de la federación, aunque su designación fue considerada por la FIFA y la UEFA como una violación de la autonomía de la federación.

El Ministro de Deportes, Miroslaw Drzewiecki, se reunirá en los próximos días con líderes de la FIFA y UEFA para explicar la situación.

[AP][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas