Jorge Hernández sigue buscando sobresalir en Primera División

-Recuerda las imágenes del día que el Tri fue Campeón del Mundo
-Recuerda las imágenes del día que el Tri fue Campeón del Mundo
 -Recuerda las imágenes del día que el Tri fue Campeón del Mundo  (Foto: Notimex, )

MEDIOTIEMPO | RedacciónCiudad de México, 2 de Octubre de 2008

  • "El obtener este logro no cualquiera lo puede conseguir"

-Recuerda las imágenes del día que el Tri fue Campeón del Mundo

Después de obtener el Campeonato Sub-17 en Perú 2005, Jorge Hernández decidió probar suerte en España al ser fichado junto con Efraín Juárez por el FC Barcelona de España, club que después los cedió al Barbate CF de la Primera División de Andalucía en la Liga Española de Futbol, a pesar de que estaban ligados con Atlas y Pumas, respectivamente.

La experiencia no resultó como Hernández esperaba y hoy, ya de regreso al Atlas sigue buscando una oportunidad para tener éxito en el futbol mexicano, algo que, señaló Hernández muchos de sus compañeros ya no pudieron hacer.

"Las cosas siempre pasan por algo, ellos tienen capacidad, y mentalidad triunfadora y exitosa y no sé porque no han debutado en Primera, una parte es de los jugadores, pero otra parte es de los clubes que no les dieron tanto el apoyo que merecían, es posible que al regresar a su club no se mostraron tanto, pero ellos tienen una mentalidad ganadora y tienen algo que nadie les va a quitar, ni nadie les va a dar y eso no se valoró en México.

"Se merecían una real oportunidad, pues el obtener este logro no cualquiera lo puede conseguir, y eso habla de una mentalidad ganadora y de Perú todos regresamos con esa hambre de triunfar, pero por algo pasan las cosas".

Hernández recuerda la emoción que vivió hace tres años cuando se coronó Campeón del Mundo junto con sus compañeros. Hecho que lo llena de motivación para continuar en el camino.

"Es una alegría, una emoción que nos dimos nosotros, a nuestras familias, a todo México y es algo que nunca se nos va a olvidar, porque es un sueño cumplido y fue un sueño cumplido y es lo que más me motiva, eso quedó en el pasado y no hay que estancarnos en eso; recuerdo el campeonato y me motiva y eso me hace tener más hambre, más ganas de éxito".

El jugador de los Zorros del Atlas espera poder contactar a sus amigos este día en el que se celebra el tercer aniversario de la hazana de "Los Niños Héroes", forma en la que fueron bautizados tras lograr el primer Campeonato Mundial para México en la historia.

"No he hablado con ellos, pero sí tengo pensado en hablar con mis compañeros para saludarlos y felicitarlos por lo que logramos".

-Recuerda las imágenes del día que el Tri fue Campeón del Mundo

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas