No teníamos en mente la magnitud de lo que conquistamos: Araujo

-Recuerda las imágenes del día que el Tri fue Campeón del Mundo
-Recuerda las imágenes del día que el Tri fue Campeón del Mundo
 -Recuerda las imágenes del día que el Tri fue Campeón del Mundo  (Foto: Reuters, )

MEDIOTIEMPO | RedacciónCiudad de México, 2 de Octubre de 2008

  • Araujo recibió su primera oportunidad en Primera División un 30 de octubre de 2005, de la mano de Benjamín Galindo

-Recuerda las imágenes del día que el Tri fue Campeón del Mundo

La voz de mando, el que tomaba las decisiones, la opinión más respetada dentro del grupo de jugadores mexicanos menores de 17 años que ganó el Mundial en Perú 2005, fue sin duda la del Capitán Patricio Araujo, quien fue el primero en besar y levantar a dos manos el trofeo del Campeonato Sub-17.

Hoy, tres años después, el "Pato" Araujo hoy busca la consolidación en el equipo de las Chivas Rayadas del Guadalajara con la disciplina que aprendió del Director Técnico Jesús Ramírez. El mediocampista originario de Colima señala que no se dieron cuenta de la magnitud de su hazaña hasta su regreso, cuando tocaron suelo mexicano.

"Prácticamente ha sucedido de todo, en cuanto se terminó el campeonato quedamos como personas reconocidas por la sociedad y de ahí a la fecha, se nos dio la oportunidad de integrarnos al equipo de Primera División.

"Recuerdo que llegamos normal a México, pero todo aquí ya era festejos, la verdad fueron días de los que pocos se vivirán en mi vida. Efectivamente, me cambió la vida, porque nosotros no sabíamos lo que habíamos logrado, no teníamos en mente la magnitud de lo que conquistamos y una vez que llegamos al DF, la verdad que nos sorprendimos por todo lo que pasaba", señaló el jugador del Rebaño.

Araujo acepta que para muchos elementos el camino a la consolidación en el futbol mexicano e internacional ha sido complicado. Muchos todavía esperan que sus entrenadores confíen en esa calidad que Chucho Ramírez detectó cuando contaban con menos años de edad.

"A mí me tocó en estos tres años no jugar en ocasiones, no porque me haya relajado, sino porque la disputa por un puesto estaba complicada y hoy en día, agradezco todo lo que he vivido en estos tres años, porque estoy conociendo la otra cara de la moneda; me siento una persona privilegiada, estoy en Chivas y fui Campeón del Mundo, lo cual me marcó, en mi vida hay un antes y un después.

"Falta que algunos debuten, pero siento que se debe a que algunos entrenadores no le dan la confianza suficiente a los jugadores jóvenes, también cuenta que el jugador no se haya relajado, porque en el futbol cuenta mucho mantenerse en buena forma y siempre estar en la línea hasta que se de la oportunidad. En el futbol no se tiene uno que relajar", finalizó.

-Recuerda las imágenes del día que el Tri fue Campeón del Mundo

[mt][foto: EFE][r/anor]

No te pierdas