Estoy muy contento, ilusionado por venir al Tri: Moreno

Tras la convocatoria al Tri Mayor con Sven-Göran Eriksson al timón para disputar dos juegos de la Eliminatoria de CONCACAF rumbo a Sudáfrica 2010, el zaguero del AZ Alkmaar, Héctor Moreno, se dijo...
Tras la convocatoria al Tri Mayor con Sven-Göran Eriksson al timón para 
disputar dos juegos de la Eliminatoria de CONCACAF rumbo a Sudáfrica 2010, el 
zaguero del AZ Alkmaar, Héctor Moreno, se dijo ilusionado por la oportunidad que 
le brinda el sueco
 Tras la convocatoria al Tri Mayor con Sven-Göran Eriksson al timón para disputar dos juegos de la Eliminatoria de CONCACAF rumbo a Sudáfrica 2010, el zaguero del AZ Alkmaar, Héctor Moreno, se dijo ilusionado por la oportunidad que le brinda el sueco  (Foto: Karina Xicotencatl)

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 5 de Octubre de 2008

  • "Vengo con la ilusión de aprender"
  • Recordó que hace tres años se coronó con la Sub-17

Tras la convocatoria al Tri Mayor con Sven-Göran Eriksson al timón para disputar dos juegos de la Eliminatoria de CONCACAF rumbo a Sudáfrica 2010, el zaguero del AZ Alkmaar, Héctor Moreno, se dijo ilusionado por la oportunidad que le brinda el sueco.

"Estoy muy contento, muy ilusionado con esta oportunidad que se me brinda, sólo vengo a trabajar, a hacer bien las cosas para ser tomado en cuenta", aseguró este domingo.

A su arribo a la Ciudad de México, procedente de Holanda, el defensor añadió que el hecho de tener la titularidad en su equipo le ayudó a ser convocado a la Selección Mexicana.

"Yo estaba tranquilo, trabajando bien en mi club, teniendo buena participación como titular, creo que el estar bien en el club te ayuda con la Selección, ahora sólo a seguir trabajando al 100 por ciento como lo hago siempre para ganarme un lugar en la Selección", mencionó a su llegada a la Terminal 1 del Aeropuerto Capitalino.

Ante el hecho de que el Tri tiene titulares indiscutibles en la central, como Rafael Márquez, Moreno comentó que tratará de aprovechar al máximo la convivencia con ellos para crecer en lo futbolístico.

"No es una desventaja (que haya jugadores de mayor experiencia) yo vengo con la ilusión de aprender, tiene grandes jugadores con mayor experiencia y quiero sacarle provecho a eso", explicó.

Moreno señaló que durante el vuelo, donde también venía Carlos Salcido, el defensor del PSV Eindhoven le comentó sobre el estilo que en el Tri intenta plasmar Eriksson.

"Me encontré a Carlos en el vuelo y me dijo que es un muy buen entrenador, de estilo europeo y yo vengo a aportar lo mío, estoy haciendo mi trabajo para estar ahí", afirmó.

Héctor Moreno, Campeón Mundial Sub-17 con el Tri en Perú 2005, agregó que justo ahora que se cumplieron tres años de dicha gesta que tuvo lugar un 2 de octubre, estuvo recordando esos buenos momentos.

"Es una buena fecha, lo viví, lo disfruté la semana pasada, tantos recuerdos que tengo", dijo.

Finalmente, el defensivo aseguró que México no deberá tener problemas para demostrar su superioridad en la Eliminatoria, pero primero deberá evitar excesos de confianza y demostrarlo en la cancha.

"Con los jugadores que México tiene no debe tener ningún problema (para avanzar), pero no hay que confiarse y (hay que) demostrarlo en la cancha, en cuanto a estructura México tiene la posibilidad de estar en el Mundial pero hay que demostrarlo", concluyó.

México, que cuenta con 9 puntos y es líder de su sector en la Fase de Grupos de la Eliminatoria de CONCACAF, enfrentará a Jamaica en Kingston el próximo sábado 11 de octubre, mientras que el 15 visitará a Canadá.

[mt][foto: K.Xicotencatl/MEDIOTIEMPO][r/wago]

No te pierdas