Galindo espera que México termine invicto la Eliminatoria

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPO
Héctor Cruz | MEDIOTIEMPO
 Héctor Cruz | MEDIOTIEMPO  (Foto: Karina Xicotencatl, )

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 5 de Octubre de 2008

  • "Son dos partidos que no serán difíciles"
  • "Es un viaje largo, pero cuando se me solicite vendré con todo gusto"

Con el paso perfecto de la Selección Mexicana a la mitad de la Fase de Grupos de la Eliminatoria Mundialista de CONCACAF, el zaguero del Eintracht Frankfurt, Aarón Galindo, dijo este domingo que espera que el Tri mantenga el paso que hasta ahora ha mostrado y termine invicto esta etapa rumbo a Sudáfrica 2010.

"Importante para todos, para el equipo mexicano pasar bien esta etapa, dos partidos que no serán fáciles y hay que tratar de hacer las cosas bien, tratar de hacer las cosas bien abarca todo, tratar de ganar, jugar bien y cerrar invicto", dijo.

A su arribo a la Ciudad de México procedente de Alemania, Galindo, quien fue convocado para los duelos en Jamaica y Canadá de la Eliminatoria, aseguró que será hasta después del Mundial, cuando se refleje según los resultados, si este Tri es una generación diferente.

"Es una generación diferente pero eso se va a ver con el tiempo, con los resultados, no podemos hablar antes de tiempo, esto es paso a paso, hay que conseguir objetivos y al final del camino se verá si realmente somos una generación diferente", mencionó.

El jugador del equipo alemán mencionó que su deseo, como el de cualquier futbolista en activo, es ir a una Copa del Mundo, por ello trabaja día a día con su club, además, añadió que el hecho de que se perdiera el Mundial pasado, por razones nunca aclaradas tras la participación de México en la Copa Confederaciones 2006, ya quedó atrás.

"Cualquier jugador quiere jugar un Mundial, yo no soy la excepción, quiero jugar un Mundial, hacer las cosas bien, estar dentro del grupo, eso (su salida de la Selección en 2006) ya quedó atrás, estoy en un camino diferente en el cual se vislumbra un buen futuro para mí", comentó.

Sobre la llegada de Sven-Göran Eriksson al Tri, el defensor mexicano señaló que es algo benéfico para este futbol, pues el entrenador sueco es conocido por su calidad en todo el mundo y eso le ayuda a México.

"Es un técnico con gran cartel y eso le beneficia a México para hacer bien las cosas", dijo.

Finalmente, Galindo descartó que sea molesto para él hacer un viaje tan largo, Alemania-México, y no jugar, ya que aunque no sabe si será titular, para él siempre será una satisfacción venir al Tri.

"Para mí es un orgullo venir a la Selección, es un viaje largo, pero cuando se  me solicite vendré con todo gusto", concluyó.

[mt][foto: K.Xicotencatl/MEDIOTIEMPO][r/anor]

No te pierdas