La unión en el grupo, clave para ganar fuera de casa: Osorio

La unión grupal será un aspecto importante para fortalecer a los integrantes de la Selección Mexicana en sus próximas visitas a Jamaica y Canadá el 11 y 15 de Octubre, respectivamente, así lo...
La unión grupal será un aspecto importante para fortalecer a los integrantes 
de la Selección Mexicana en sus próximas visitas a Jamaica y Canadá el 11 y 15 
de Octubre, respectivamente, así lo consideró el defensa Ricardo Osorio, quien 
arribó este do
 La unión grupal será un aspecto importante para fortalecer a los integrantes de la Selección Mexicana en sus próximas visitas a Jamaica y Canadá el 11 y 15 de Octubre, respectivamente, así lo consideró el defensa Ricardo Osorio, quien arribó este do  (Foto: Karina Xicotencatl)

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 5 de Octubre de 2008

  • "Jugué la Eliminatoria pasada y las salidas fueron muy complicadas"

La unión grupal será un aspecto importante para fortalecer a los integrantes de la Selección Mexicana en sus próximas visitas a Jamaica y Canadá el 11 y 15 de Octubre, respectivamente, así lo consideró el defensa Ricardo Osorio, quien arribó este domingo a la Ciudad de México procedente de Alemania.

"Lo más importante es que estamos muy unidos, mientras exista un buen grupo y una buen unión en todos los aspectos no debe haber problemas. Se pierde mucho con la ausencia de Pável ya que es un gran jugador, pero también hay gente como Luis Pérez y Gerardo Torrado, yo creo que no hay jugador indispensable, todos podemos ser importantes".

Osorio vivió el proceso de Eliminatoria Alemania 2006 por lo que aseguró que será muy complicado jugar fuera de casa.

"Yo jugué la Eliminatoria pasada y la verdad que las salidas fueron muy complicadas, nos costaron mucho trabajo; es otra cosa jugar en casa y fuera, pero esperemos en Dios que los resultados sean favorables en los dos compromisos, tenemos que crecer".

Sin embargo, México logró la clasificación y Osorio fue titular indiscutible en la central durante el Mundial que dirigió el argentino Ricardo La Volpe, torneo en el que participó en todos los minutos de los cuatro cotejos que disputó el Tricolor.

"Tendremos dos partidos fuera de casa muy importantes, creo que México en casa se ve muy superior a los rivales, tal vez fuera nos puede costar superarlos pero vamos a luchar, de tener la pelota y de meter los goles para dejar bien al futbol mexicano. Hoy en dia ganar de visitante es fundamental ya que el Hexagonal se acerca y si no comenzamos a ganar o a empatar de visita las cosas se pueden complicar", indicó en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Por último, Osorio señaló que no pedirá licencias para ausentarse de los partidos del Tricolor, ya que en la era de Hugo Sánchez el jugador recibió el permiso y a pesar de ello, fue castigado por los dueños de los clubes de la Primera División en México.

"No, no pediremos permiso, la vez pasada sufrí un castigo a pesar de solicitarlo con anticipación, sólo que lo decida el entrenador".

[mt][foto: K.Xicotencatl/MEDIOTIEMPO][r/wago]

No te pierdas