Blatter niega a México y a EUA para el Mundial de 2018

El Presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), el suizo Joseph Blatter, informó que no dejará a México ni Estados Unidos ser los anfitriones de la Copa del Mundo de...
El Presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), el 
suizo Joseph Blatter, informó que no dejará a México ni Estados Unidos ser los 
anfitriones de la Copa del Mundo de 2018, ya que la solicitud para entrar a la 
contienda por
 El Presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), el suizo Joseph Blatter, informó que no dejará a México ni Estados Unidos ser los anfitriones de la Copa del Mundo de 2018, ya que la solicitud para entrar a la contienda por  (Foto: Reuters)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Octubre de 2008

  • Descartó hacer el Mundial en América

El Presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), el suizo Joseph Blatter, informó que no dejará a México ni Estados Unidos ser los anfitriones de la Copa del Mundo de 2018, ya que la solicitud para entrar a la contienda por el Mundial será desechada.

Blatter explicó que esto se debe a que Brasil organizará la Copa del Mundo en 2014 y, por lo tanto, el Continente Americano no podrá organizar otra Copa del Mundo en 2018.

El dirigente advirtió que hasta el momento sólo España está firme y que también recibió con agrado la propuesta de Holanda, que desea la justa en conjunto con Bélgica.

Aseguró que existen muchos países interesados en organizar la Copa del Mundo en 2018 y que por esa razón ahí mismo se determinará el país que será anfitrión de este evento para 2022, todo esto sin tomar en cuenta al Continente Americano, ya que hacerlo en Europa o Asia resulta más atractivo.

"Existe el deseo que la Copa del Mundo se establezca en Europa cada tres ediciones, sobre todo, si tomamos en cuenta el éxito de Alemania en 2006. Existen muchos candidatos y deberán ser inscritos para la Copa del Mundo de 2022".

Todo ha cambiado a partir de que el Comité Ejecutivo de la FIFA cambió el sistema de rotación, provocando que los países aspirantes a la Copa del Mundo de 2018 se hayan inscrito en exceso.

[ntx][foto: EFE][r/apva]

No te pierdas