El Tri tendrá 12 fechas FIFA y cinco juegos amistoso en 2009

Decio de María, Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol confirmó que a lo largo del próximo año 2009 la Selección Nacional disputará 12 partidos que son fecha FIFA y cinco partidos...
Decio de María, Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol confirmó que a lo largo del próximo año 2009 la Selección Nacional disputará 12 partidos que son fecha FIFA y cinco partidos amistosos, los cuales serán fundamentales para poner a prue
 Decio de María, Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol confirmó que a lo largo del próximo año 2009 la Selección Nacional disputará 12 partidos que son fecha FIFA y cinco partidos amistosos, los cuales serán fundamentales para poner a prue  (Foto: Jorge Reyes, Notimex, )

Fernando Pinzón V. | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 7 de Octubre de 2008

  • Los juegos amistosos servirán para tener a prueba a jugadores: Decio
  • "Siempre se le dio seguimiento a Francisco Torres"

Decio de María, Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol confirmó que a lo largo del próximo año 2009 la Selección Nacional disputará 12 partidos que son fecha FIFA y cinco partidos amistosos, los cuales serán fundamentales para poner a prueba a jugadores que no han tenido suficiente participación en el Tri.

"El tema de los juegos amistosos en la segunda parte del ciclo mundialista se vuelve complejo para tener selecciones completas, todas las fechas FIFA están ocupadas por la Eliminatoria. En 2009 es el caso que las 12 fechas serán ocupadas por la CONCACAF y los cinco partidos amistosos, que aún se confirmarán los rivales, van a servir para probar a jugadores, conjuntar un grupo adicional y para preparar lo que será la participación de la Selección Nacional en el Mundial de 2010.

"Algo que quiero aclarar, es que los cinco juegos amistosos en 2009 serán en fechas no FIFA y no por no saber preparar o no saber calendarizar estos encuentros, si no porque las 12 fechas FIFA están ocupadas de cara a la Eliminatoria rumbo al Mundial".

El directivo fue cuestionado respecto al por qué no fue convocado el joven jugador del Pachuca Francisco Torres Mezzell, quien recientemente señaló que cuando decidió irse con la Selección de Estados Unidos, lo llamaron hasta el último momento para integrarse al Tri.

"Desde que Sven está en la Selección le dimos seguimiento a varios  jugadores y que entre ellos está el, pero si al jugador le dictó el corazón irse con la Selección de Estados Unidos, adelante.

"Antes de que se fuera, Paco Ramírez (Auxiliar Técnico), Guillermo Cantú (Director de la Comisión de Selecciones Nacionales) y yo le hablamos y él nos dijo convencido que se iría con Estados Unidos", remató.

[mt][foto: J.Reyes/MEXSPORT][r/anor]

No te pierdas