Omar quiere cuidar el apellido Arellano

Al igual que Omar Arellano, las dos generaciones que lo antecedieron tuvieron al oportunidad de representar a México en un partido de futbol. Es por ello que el jugador de las Chivas del...
Al igual que Omar Arellano, las dos generaciones que lo antecedieron tuvieron al oportunidad de representar a México en un partido de futbol. Es por ello que el jugador de las Chivas del Guadalajara ahora tiene el compromiso de mantener en alto el apellid
 Al igual que Omar Arellano, las dos generaciones que lo antecedieron tuvieron al oportunidad de representar a México en un partido de futbol. Es por ello que el jugador de las Chivas del Guadalajara ahora tiene el compromiso de mantener en alto el apellid  (Foto: Christian Palma, Notimex)

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 8 de Octubre de 2008

  • "No tengo que demostrarle nada a la gente de fuera"

Al igual que Omar Arellano, las dos generaciones que lo antecedieron tuvieron al oportunidad de representar a México en un partido de futbol. Es por ello que el jugador de las Chivas del Guadalajara ahora tiene el compromiso de mantener en alto el apellido que le heredaron su padre y su abuelo.

Omar, quien por segunda ocasión fue llamado ala Selección Mayor, estuvo por primera vez en conferencia de prensa con el representativo mexicano previo al juego del próximo sábado ante Jamaica.

"Es sueño de todo jugador (...) venir a representar a tu país orgullosamente. Yo creo que el apellido en este caso no pesa, para mí es una motivación el ser la tercera generación ahora seleccionado como mi padre y mi abuelo. Creo que es una motivación extra y tengo que hacer las cosas bien para no manchar el apellido", mencionó el extremo Chiva y quien ha tenido destacadas actuaciones con su equipos en los últimos dos encuentros.

Tal vez por ello, Arellano no se preocupa por tener que demostrar su calidad con el Tri, sin embargo, se dice consciente de que debe de ganarse un lugar en el once titular.

"Me siento muy contento y muy agradecido. ¿Qué tengo que hacer? Trabajar en lo que yo sé hacer, lo que mejor sé hacer. Creo que no tengo que demostrarle nada a la gente de fuera, hacerlo que sé hacer y ganarme un lugar todos los días", dijo.

Pese a que es "primerizo" en Eliminatorias Mundialista, a Omar no le asusta la rudeza que suele haber en las Eliminatorias de la zona de CONCACAF.

"Sé que son partidos complicados, que todo lo que se genera es en contra de México, que todos le quieren ganar a México, pero creo que es ese factor, esos factores que quieren poner en contra creo que no deben de afectar, creo que hay mucha calidad, hay mucho talento. A mí me ha tocado dos veces nada más entrenar con este grupo y yo lo veo muy compacto, muy unido y fuerte mentalmente", concluyó.

[mt][foto: C.Palma/MEXSPORT][r/anor]

No te pierdas