Oswaldo invita a imponerse bajo cualquier condición

Si la Selección Mexicana desea trascender a nivel internacional y conseguir su clasificación a la siguiente fase de la Eliminatoria Mundialista, debe sobreponerse a cualquier tipo de...
Si la Selección Mexicana desea trascender a nivel internacional y conseguir 
su clasificación a la siguiente fase de la Eliminatoria Mundialista, debe 
sobreponerse a cualquier tipo de circunstancias, incluidas las canchas que 
requieren de remos y cha
 Si la Selección Mexicana desea trascender a nivel internacional y conseguir su clasificación a la siguiente fase de la Eliminatoria Mundialista, debe sobreponerse a cualquier tipo de circunstancias, incluidas las canchas que requieren de remos y cha  (Foto: Christian Palma, Notimex, )

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 8 de Octubre de 2008

  • Mantener el invicto, aclaró Oswaldo, no preocupa al grupo
  • El arquero dijo conocer las condiciones de su seguros
  • "Creo que puede ser la generación que dé el zapatazo a algo grande"

Si la Selección Mexicana desea trascender a nivel internacional y conseguir su clasificación a la siguiente fase de la Eliminatoria Mundialista, debe sobreponerse a cualquier tipo de circunstancias, incluidas las canchas que requieren de remos y chalupas para poder jugar.

Así lo consideró este jueves el arquero del representativo mexicano, Oswaldo Sánchez, quien recordó que en en la Copa de Campeones de CONCACAF ha jugado en condiciones similares a las que enfrentarán el próximo sábado cuando jueguen ante Jamaica.

"En la medida que nuestro equipo modifique en circunstancias vamos a ser mejores, eso está claro. A nosotros con Santos no ha tocado ir a jugar a canchas que parece que nos deben de dar un remo y una chalupa para poder jugar.

"Pero nosotros tenemos que adaptarnos a circunstancias, lo importante allá es estar juntos, a veces jugar bien o mal, no importa, lo importante es ganar, los partidos de eliminatoria hay que ganarse, es verdad que debe de prevalecer la tendencia a jugar bien, pero si no se puede jugar bien hay que ganar, y eso significa adaptarse a las circunstancias que se presenten, lluvia, campo, lo que sea. Si el equipo quiere triunfar y quiere ir mejorando tiene que ganar ante cualquier circunstancia, porque no siempre se vas a jugar como a ti te gusta", mencionó Oswaldo, quien actualmente disputa la Concachampions con su equipo, el Santos Laguna.

A la conferencia de prensa de este miércoles asistieron además Francisco Torres y Omar Arellano, quienes por primera ocasión formarán parte de un representativo nacional en busca de el boleto a un Mundial. Además, asistió el atacante argentino naturalizado mexicano, Matías Vuoso.

"Primero hay que disfrutar, porque es un juego de futbol y nadie va a salir muerto de ahí, por eso no es la guerra, de entrada. Segundo tienes que poner ese plus, de meter la pierna fuerte, de entrar, porque estas representando a tu país. Con todo respeto los jamaicanos van fuerte a la pelota, lo único que podemos hacer nosotros es también ir fuerte", abundó Oswaldo. Sánchez, quien fue el arquero titular en el pasado mundial de Alemania 2006, consideró que este equipo puedo ser la generación que dé cambios significativos, con respecto a las selecciones anteriores.

"Creo que puede ser la generación que dé el zapatazo a algo grande, porque desde procesos anteriores la Selección ha estado cambiando. Te repito, tiene una identidad (...) Ahora esperemos que con Sven y con la ventaja que tiene de tener a 12 ó 13 jugadores en Europa, es obvio que los muchachos tienen otro tipo de foguéo."Estamos en vías de agarrar algo importante, yo tengo mucha fe en este proceso por todos esos factores y que se llegue al sexto partido, primero que se califique y después que se haga el mejor papel en la historia en un Mundial", confió el jugador. “LAS CONDICIONES DE LOS SEGUROS LAS CONOCEMOS”

En caso de que algún jugador salieron lesionado de gravedad del juego del próximo sábado ante Jamaica, no habrá sorpresas con respecto a la forma que los protegerá su seguro de vida.

"Lo conocemos al pie de la letra, Nosotros desde que estamos convocados, viajamos -en nuestro caso de Torreón para acá- y estás asegurado desde que vienes volando."Ese seguro comprende gastos médicos, comprende lesiones temporales y comprende cualquier otro problema que se sucite estando concentrados. En ese sentido la federación nos tiene bien protegidos".

-¿El sueldo es íntegro?- "Sí, te mantienen el sueldo que está registrado en la federación. Todo está perfectamente delineado y bien hablado con la gente de la federación", explicó.

El representativo nacional viajará este jueves rumbo a Kingston, donde el próximo sábado jugará ante la Selección de Jamaica. El miércoles 15 de octubre, hará lo propio ante Canadá.

[mt][foto: C. Palma/MEXSPORT][r/apva]

No te pierdas