Aclara FMF movilización de AFIs en Coapa

La Federación Mexicana de Futbol, a través de la Dirección de la Segunda División, explicó este jueves los incidentes ocurridos la tarde del miércoles en las instalaciones del Club América, donde...
La Federación Mexicana de Futbol, a través de la Dirección de la Segunda División, explicó este jueves los incidentes ocurridos la tarde del miércoles en las instalaciones del Club América, donde se registró una movilización de elementos de la Agencia Fed
 La Federación Mexicana de Futbol, a través de la Dirección de la Segunda División, explicó este jueves los incidentes ocurridos la tarde del miércoles en las instalaciones del Club América, donde se registró una movilización de elementos de la Agencia Fed  (Foto: Notimex)

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPO/AgenciasCiudad de México, 9 de Octubre de 2008

  • El nombre del detenido es Fidel Ortega Vargas, Presidente del Club Mapaches
  • El directivo sería desafiliado de la FMF en caso de resultar culpable

La Federación Mexicana de Futbol, a través de la Dirección de la Segunda División, explicó este jueves los incidentes ocurridos la tarde del miércoles en las instalaciones del Club América, donde se registró una movilización de elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI).

Mediante un comunicado, el organismo rector del balompié en México informó que fue al Arquitecto Fidel Ortega Vargas, Presidente del equipo Mapaches de Nueva Italia, de Michoacán, a quien detuvieron en Coapa el pasado 8 de octubre al filo de las 17:30 horas.

"El aseguramiento del señor Ortega Vargas se dio prácticamente afuera del Club América y después de haberse celebrado un juego oficial entre América Coapa y Mapaches de Nueva Italia, pendiente de la Jornada 1 de la Zona Bajío del Torneo Apertura 2008 de la Liga de Nuevos Talentos organizada por la Segunda División y con triunfo de 4-0 para América Coapa", detalló el comunicado.

A nombre del Presidente del Comité Directivo de la Segunda División, Jesús Galindo Zárate, se informó también que el equipo Mapaches de Nueva Italia había ascendido a la Segundo División tras salir Campeón en el Torneo Clausura 2007.

Con base en los estatutos de la FMF, abundó el comunicado, en caso de que Fidel Ortega Vargas sea sancionado penalmente por las autoridades federales, el directivo sería desafiliado del organismo automáticamente.

"La postura oficial de la Segunda División Profesional en este caso, es muy clara por el respeto pleno y cabal del Reglamento de Competencia y de la Federación Mexicana de Futbol. En consecuencia, si el equipo o sus directivos mencionados han incurrido en faltas graves, como lo destaca el articulado y las autoridades correspondientes les aplican cargos penales, serán desafiliados de manera automática", concluyó el documento.

OTRO DETENIDO PODRíA SER DE LA FAMILIA

Una de las personas detenidas el miércoles en instalaciones del Club América ha sido identificada como Wenceslao Alvarez, alias el "Wencho" y presunto integrante de la organización delictiva La Familia.

La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que agentes adscritos a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) cumplieron una orden de localización y presentación girada por el Ministerio Público de la Federación.

El presunto delincuente y otras seis personas con las que fue detenido permanecen en calidad de presentadas ante las autoridades ministeriales, según se señala en la averiguación previa AP/PGR/SIEDO/UEIDCS/338/2008.

Fuentes federales abundaron que según las primeras pesquisas, Wencesalo Álvarez es una pieza importante dentro de la estructura de La Familia. El área de Investigación de Delitos contra la Salud está al frente de la investigación de este caso.

[mt/ntx][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas