Partió el Tri a Jamaica para duelo de Eliminatoria

La Selección Mexicana de Futbol partió este jueves en punto de las 16:00 horas a Kingston, Jamaica, para encarar su primer partido como visitante de la Fase de Grupos de la Eliminatoria...
La Selección Mexicana de Futbol partió este jueves en punto de las 16:00 
horas a Kingston, Jamaica, para encarar su primer partido como visitante de la 
Fase de Grupos de la Eliminatoria Mundialista de CONCACAF.
 La Selección Mexicana de Futbol partió este jueves en punto de las 16:00 horas a Kingston, Jamaica, para encarar su primer partido como visitante de la Fase de Grupos de la Eliminatoria Mundialista de CONCACAF.  (Foto: Walter González)

Walter González | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 9 de Octubre de 2008

  • Sabe Magallón que la cancha no está para jugar a ras de pasto

La Selección Mexicana de Futbol partió este jueves en punto de las 16:00 horas a Kingston, Jamaica, para encarar su primer partido como visitante de la Fase de Grupos de la Eliminatoria Mundialista de CONCACAF.

En vuelo charter, y acompañado de los medios de comunicación nacionales, el Tri emprendió el vuelo sin contratiempos y luego de que la Selección evitara el contacto con los aficionados en su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Están programadas tres horas y media de viaje y una vez instalado, el Tricolor entrenará este viernes para quedar listo para su partido ante Jamaica.

Antes de abordar el avión, Jonny Magallón comentó a Medio Tiempo que saben de la dificultad que representará el cotejo tanto futbolísticamente como por el entorno.

"Será un partido complicado, sabemos que Jamaica es un gran rival, tiene jugadores muy fuertes físicamente y ahora va a salir un poco más intenso, va a salir diferente a como salió en el Azteca, trataremos de estar bien concentrados.

"Sabemos que las condiciones de la cancha no son las más favorables para hacer un buen futbol, hay que estar al pendiente y adaptarnos rápidamente a las condiciones",comentó.

Estas condiciones del terreno de juego obligarán al Tri a cambiar un poco su estilo, ya que se vuelve imposible trabajar el balón a ras de pasto.

"Tenemos que adaptarnos, sabemos que no va a ser un partido para jugar el balón como lo hacemos en el Azteca, va a ser un juego como se dice en el medio futbolístico ';de rompe y rasga';, de tratar de salir con pelotazo largo pero también con idea, que no sean a donde caiga sino que sean balones dirigidos y así tratar de adelantar líneas para nos estar metidos en nuestra cancha; será muy importante tenerlos lejos de nuestra portería".

Por último, el defensor tricolor aseguró que el grupo se encuentra bien y preparado para lograr un buen resultado.

"El grupo está bien, trabajó en estos tres días de forma muy intensa, vamos con la mentalidad de hacer un buen partido. El equipo viene muy bien anímicamente y con la confianza de sacar un resultado positivo de Jamaica", finalizó.

[mt][foto: W.González/MEDIOTIEMPO][r/apva]

No te pierdas