Previo Jamaica-México... El Tri, por su pase al Hexagonal en casa de Jamaica

-Alineaciones probables y árbitros
-Alineaciones probables y árbitros
 -Alineaciones probables y árbitros  (Foto: Notimex, )

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Nacional de Kingston, Kingston, Jamaica, 11 de Octubre del 2008 a las 19:00 horas

  • Guardado estará suspendido por acumulación de tarjetas
  • Jamaica estrenará Director Técnico
  • Para el Tri, éste será el primer juego de tres consecutivos como visitante

-Alineaciones probables y árbitros

La clasificación a la siguiente ronda de la Eliminatoria Mundialista, para México está prácticamente a la vuelta de la esquina.

Y es que este sábado el Tri visitará al representativo de Jamaica, duelo en el que podría amarrar su clasificación al Hexagonal rumbo a Sudáfrica 2010 si gana o empata en Kingston y Canadá no logra derrotar a Honduras.

Gracias a que ganó sus tres encuentros como visitante, México acumula nueve puntos en el Grupo 2, a diferencia de Jamaica que prácticamente está eliminado con un punto, todo vez que no ha ganado ningún encuentro de los tres disputados.

En la visita de Jamaica al Estadio Azteca, los "Reggae Boys" fueron goleados 3-0, posteriormente los jamaiquinos fueron derrotados por 2-0 por Honduras, resultado que provocó la destitución del entonces técnico Rene Simoes.

En caso de que México asegure su pase a la siguiente ronda, en el encuentro ante Canadá el 15 de octubre, Sven-Göran Eriksson podría dar rotación en su once titular, además de que en la convocatoria para el último encuentro de la Fase de Grupos contra Honduras, no llamaría a jugadores que militen en el extranjero.

JAMAICA

El que Jamaica vaya a estrenar como Director Técnico a Theodore Whitmore puede resultar un arma de dos filos. Uno de los factores en contra sería que los caribeños no han tenido encuentros de preparación bajo el mando de Theodore.

Sin embargo, a favor tendrían la motivación y experiencia de Whitmore, quien todavía hace algunos años formó parte del representativo de su país como jugador. Incluso fue el autor de los dos únicos goles que Jamaica ha marcado en un Mundial (Francia 98).

Otro factor a favor para Jamaica -además de la localía y el ambiente ostil que pueden generar los jamaicanos para México- será el que Sven-Göran Eriksson desconoce plenamente el estilo de juego que pretende implementar Whitmore en sus jugadores.

El único gol que ha marcado Jamaica en la eliminatoria fue un autogol ante Canadá, rival con el que empataron 1-1.

MÉXICO

En su afán por conseguir la clasificación lo antes posible y por mantener el paso invicto hasta el momento en la eliminatoria, Sven-Göran Eriksson no experimentará con su equipo para este encuentro.

Sin embargo y aunque se estima utilice el mismo cuadro que ocupó en su dos más reciente juego oficial, el estratega sueco deberá suplir la ausencia del volante por izquierda Andrés Guardado, quien estará suspendido por acumulación de tarjetas de amonestación.

Aparentemente y aunque no juegan la misma posición, ingresaría Omar Bravo en el ataque, dejando el sector izquierdo a Carlos Vela o Giovani dos Santos.

A menos de 24 horas de que viajara a Jamaica, el representativo mexicano sufrió la baja por lesión de Gonzalo Pineda. Su lugar fue reemplazado por Jaime Correa, mediocampista del Pachuca.

La última ocasión que México jugó en el Estadio Nacional de Kingston, fue el 2 de septiembre de 2001, en la Eliminatoria Mundialista para Corea-Japón 2002, en la que el Tri sacó la victoria 2-1 con goles de Cuauhtémoc Blanco, mientras el equipo era dirigido por Javier Aguirre.

EL PARTIDO

A diferencia de su último encuentro de eliminatoria ante Canadá, el Tri deberá de ser más cauteloso y no adelantar tanto sus líneas para evitar los goles a contragolpe y a balón parado. Si bien México goleó a Jamaica en el luego anterior, los "Reggae Boys" metió en apuros por momentos a los dirigidos por Sven-Göran Eriksson.

Aunque es un tema trillado, los jugadores mexicanos deben de estimar las fuertes entradas que suelen propinar los integrantes de Jamaica.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport][r/osra]

No te pierdas